¿Cuál es la diferencia entre MP3 y FLAC?

FLAC significa "Free Lossless Audio Codec", un archivo de audio comprimido que mantiene la misma calidad del audio original, reduciendo hasta 50% el tamaño original del archivo. Básicamente, archivos en FLAC tienen mejor calidad y necesitan menos espacio. El FLAC es un formato de estándar abierto con licencias sin derechos de autor que fue lanzado en 2001 como una alternativa open-source para otros formatos Lossless que estaban siendo lanzados en el momento. Cuando se trata de fidelidad, el FLAC normalmente supera el MP3 y otros formatos comunes de audio, como el AAC. Este formato ofrece copias perfectas de CDs, aunque no esté restricto solamente a una calidad de CD. Sin embargo, el FLAC ocupa hasta seis veces el espacio que un archivo MP3 ocupa, por contener más datos en el archivo que llevan a un aumento en la calidad de sonido.

El MP3 es un formato lossy de audio que utiliza un modelaje psicoacústico para reducir el tamaño de los archivos de audio en hasta 90%, lo que hace de este un formato muy conveniente, versátil y popular para guardar músicas. Puede descargar y enviar músicas en MP3 con facilidad debido a su tamaño. Casi todos los dispositivos de audio y reproductores multimedia consiguen reproducir archivos en MP3, mientras que solamente algunos de ellos actualmente soportan la reproducción de archivos FLAC.

¿Cómo convertir archivos FLAC a MP3?

¿Desea escuchar músicas en el formato FLAC en su celular? El iPhone y otros dispositivos iOS infelizmente no soportan el formato FLAC de forma nativa. Una buena opción es convertir músicas en FLAC a MP3. El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac es una herramienta que permite convertir cualquier archivo FLAC para el formato MP3.

  1. Instalar y abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

  2. Abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate

  3. Hacer clic en el botón "Adicionar archivo", seleccione los archivos FLAC que desee convertir en la ventana que aparece y haga clic en "Abrir".

  4. Hacer clic en el botón "Perfil" en la interface do programa y seleccione el formato "MP3" en la lista de perfis pré-configurados.

  5. Seleccionar el formato MP3

  6. Hacer clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos FLAC a MP3.

Sugerencias:

Hacer clic en el botón "Configuraciones" para modificar parámetros como Codec, Velocidad de muestreo, Canales de audio y Bitrate de audio si desea una mejor calidad de sonido.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn