¿Cómo convertir videos FLV para el formato MP4 en Mac y en Windows?

Pocos años atrás el formato preferido para compartir videos online era el FLV. El formato FLV es, de hecho, un formato estándar hecho para el streaming de video en la web. El MP4, sin embargo, es un nuevo estándar que ofrece videos de alta calidad con un tamaño relativamente pequeño. Este formato está cambiando la preferencia de editores y de servicios de alojamiento de video, modificando el estándar FLV para MP4.

Es posible que todavía descargue, en algunos lugares, archivos en el formato FLV por internet. Para compartir estos videos con sus dispositivos portátiles, necesita convertir los archivos FLV para MP4 en su Mac. Notará que el formato MP4 es superior al FLV solamente por tener un esquema de codificación H.264, pero también por su tamaño reducido con alta calidad. También notará que los archivos MP4 son versátiles: menús, subtítulos y capítulos son soportados por el formato, al contrario del FLV.

¿Por qué seleccionar el Aiseesoft Video Converter Ultimate?
  1. Este programa puede convertir archivos en el formato SWF y FLV para MP4 y otros formatos de video. Este soporta prácticamente todos los formatos de video populares. Convertidores gratuitos de FLV para MP4 o convertidores online de FLV para MP4 ofrecen pocos formatos para seleccionar.

  2. Encontrará diversos dispositivos portátiles soportados por este programa. Todo lo que necesita hacer es seleccionar su dispositivo en la lista de perfiles preconfigurados disponibles. Con otros convertidores de FLV para MP4 tendrá que ajustar los parámetros de su formato manualmente para su dispositivo, lo que puede dificultar su uso.

  3. El Aiseesoft Video Converter Ultimate mantiene la calidad original del archivo y cuenta con una alta velocidad de conversión. En comparación con otros convertidores de FLV para MP4, este programa tiene una ventaja realmente especial: su velocidad.

  4. Para mejorar todavía más, el programa cuenta con funciones poderosas de edición. Puede personalizar su video como desee con el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

  5. La función de previsualización del programa muestra como el video estará después de ser convertido, facilitando mucho y economizando su tiempo.

  6. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también ofrece soporte técnico 24h por día para el programa, algo que no puede ser ofrecido por convertidores gratuitos de FLV para MP4 y, a veces, no es ofrecido ni por convertidores pagos.

¿Cómo convertir archivos FLV para MP4 en Mac?
  1. Este convertidor de FLV para MP4 cuenta con versiones para Windows y Mac. Descargue la versión correspondiente al sistema de su PC.

  2. Después de terminar la descarga, instale el programa siguiendo las instrucciones del instalador y ábralo. En la imagen de abajo, verá la versión de Mac como ejemplo.

  3. Instalar y abrir el Video Converter Ultimate

  4. Haga clic en el botón "Adicionar archivo" para abrir sus archivos FLV o una carpeta entera en el programa. Después de adicionar sus archivos, puede editar, cortar y hasta unir sus videos en un solo archivo.

  5. Adicionar los archivos que desee convertir

  6. Personalize el archivo FLV antes de convertirlo. Puede ajustar los parámetros de su archivo convertido como desee.

  7. Editar sus videos como desee

  8. Haga clic en la lista de la opción "Perfil", seleccione su dispositivo en una de las categorías y seleccione el formato deseado. Haga clic en el botón "Configuraciones" para ajustar los parámetros de audio y video de sus archivos.

  9. Seleccionar un perfil preconfigurado de conversión

  10. Haga clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos FLV para MP4.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn