Convertir archivos MP3 a MP4

¿Desea convertir MOV a MP4, FLV a MP4, o hasta extraer audio de archivos MP4 para MP3? Entonces vino al lugar correcto. El MP3 es un archivo de audio cuyo formato viene de "MPEG-1 Audio Layer 3". Y el MP4, es un formato contenedor con datos de audio, video, texto (subtítulos) e imágenes.

¿Por qué convertir archivos MP3 a MP4?

Puede creer que el MP4 es una atualización del MP3, pero en verdad son dos tipos de archivos diferentes con tecnologías diferentes para el audio. El MP3 usa un método de codificación perpetua mientras el MP4 usa el AVC (Audio Video Codec).

El formato MP3 es soportado por la mayoría de los dispositivos portátiles. Sin embargo, para dispositivos como el iPhone o el iPod, puede necesitar de un convertidor de MP3 a MP4. Al convertir archivos MP3 a MP4 no solo cambia las capacidades de la media para reproductores MP4, navegadores y cámaras digitales, sino también aumenta la compatibilidad con diferentes dispositivos.

¿Cuál convertidor de MP3 a MP4 debo usar?

Aquí haremos una simple comparación entre convertidores online de MP3 a MP4 y el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Tamaño del archivo

Es fácil encontrar varias opciones de convertidores gratis de MP3 a MP4. La mayor preocupación es la restricción del tamaño de los archivos. Generalmente el convertidor de MP3 a MP4 tiene una limitación de archivos de hasta 100MB, como el Online Audio Converter o Modiac, en los que debe registrarse o pagar para convertir archivos mayores. El Aiseesoft Video Converter Ultimate no tiene ninguna restricción de tamaño de los archivos.

Funciones de edición

En convertidores online de MP3 a MP4, solo podrá cambiar el formato del archivo. Esto es una desventaja si necesita cortar o unir diferentes archivos en uno solo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate ofrece funciones poderosas de edición, así como ajustes de los parámetros de audio.

Formatos soportados

Los convertidores online de MP3 a MP4 ofrecen un número limitado de formatos, haciendo que necesite pagar o registrarse para usar una versión con más formatos disponibles. El Aiseesoft Video Converter Ultimate ofrece una solución profesional, permitiéndole convertir cualquier formato a MP4 o convertir MP3 para otros formatos en pocos pasos.

¿Cómo convertir archivos MP3 a MP4?
  1. Descargue gratuitamente la versión de prueba del Aiseesoft Video Converter Ultimate. Después de terminar de descargar, instale y abra el programa.

  2. Instalar y abrir el Aiseesoft

  3. Haga clic en el botón "Adicionar archivo" y abra sus archivos en MP3 en el programa. Puede adicionar varios archivos al mismo tiempo, además de poder renombrarlos o unir diferentes archivos MP3 en un solo archivo al convertir a MP4.

  4. Adicionar los archivos que pretende convertir

  5. Haga clic en el botón "Cortar" para mantener solamente la parte deseada de la música. Haga clic en el botón "Editar" para ajustar el volumen y otros parámetros de su archivo.

  6. Editar su archivo como desee

  7. Seleccione el formato MP4 de acuerdo con un dispositivo que posea en la lista de la opción "Perfil". Haga clic en el botón "Configuraciones" para ajustar las configuraciones de audio. Antes de convertir sus archivos de MP3 a MP4, también puede cambiar la carpeta de destino en que sus archivos convertidos serán guardados haciendo clic en el botón "Buscar".

  8. Seleccionar el formato y modificar la carpeta de destino

  9. Haga clic en el botón "Convertir" para convertir los archivos MP3 a MP4. ¡Ahora, sus archivos MP3 tendrán más compatibilidad!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn