Convertir fácilmente archivos MP3 para WAV

Ventajas del WAV en comparación al MP3

El MP3 es un formato de audio con pérdida, lo que significa que el archivo MP3 no contiene 100% de las informaciones de audio del archivo original. En verdad, el formato MP3 adopta una codificación porcentual, o sea, este remueve los sonidos que su oído no percibe. Con esto, el tamaño del archivo queda mucho menor. La mayor ventaja de este formato es su conveniencia y amplia compatibilidad. Sin embargo, no es la mejor selección si fuera exigente con la calidad sonora.

El WAV (WAVE) es un formato de audio aceptado por varios softwares, como el Windows Media Player. Los archivos WAV son grandes en tamaño, y con el uso de los formatos MP3 y MP4, ha quedado cada vez menos popular. Este fue creado y desarrollado por la IBM y Microsoft. Diferente de los formatos MP3 y MP4, el WAV no usa una compresión con pérdida, entonces los tamaños de los archivos son mucho mayores. Al grabar CDs, sin embargo, generalmente se usa el formato WAV originalmente por contener todos los sonidos, sin pérdidas.

¿Cómo convertir?

Para convertir, necesitará de un software profesional de conversión de audio. A continuación encontrará instrucciones completas para convertir archivos MP3 para WAV usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

  1. Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC, haga clic dos veces en el programa descargado e instálelo siguiendo el paso a paso del instalador.

  2. Abra el programa y haga clic en el botón "Adicionar archivo" para abrir los audios que desee convertir.

  3. Abrir los archivos que desee convertir

  4. Haga clic en la lista "Perfil" y seleccione el formato WAV. Después de esto, seleccione la carpeta destino donde desea guardar el archivo convertido.

  5. Haga clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión inmediatamente.

Notas:

  1. La primera vez que abra el programa, será invitado a registrarlo con el e-mail y el código de registro que le fue enviado. Si utiliza la versión sin registro, existen algunas limitaciones. Para archivos mayores de 5 minutos, solamente los primeros 5 minutos serán convertidos. Para archivos de menos de 5 minutos, solamente la mitad del archivo será convertida.

  2. Marque el archivo que desee convertir y haga clic en "Editar" o "Recortar" para editar su archivo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn