¿Qué es un archivo MP4?

MP4 es la abreviatura de MPEG-4 Parte 14. El MP4 se basa en el MPEG-4 Parte 12 que, a su vez, está basado en el formato de archivo MOV de Apple. El MP4 (o MPE) es un formato contenedor, lo que significa que puede ser utilizado para almacenar datos de audio y/o video en lugar de codificar la información. Un video o audio en el formato MP4 también puede ser reproducido en streaming en Internet.

Por ser un formato contenedor, el MP4 no posee un método estándar de codificación de información de audio o video. Por el contrario, son los códecs los que determinan como un archivo de audio o video será codificado y posiblemente, comprimido. En el caso de los archivos de audio, el codec de compresión más popular para transferencia por Internet es el AAC (Advanced Audio Coding).

¿Por qué convertir un archivo a 4K?

4K es una tecnología emergente que promete una mejor calidad de imagen al ver películas o series. Pero, ¿cómo funciona el 4K? ¿Y qué eso significa para usted? El término 4K hace referencia a la resolución de una pantalla digital. La pantalla puede ser de una TV, un iPad, iPhone, PC o laptop y la resolución significa cuantos pixeles existen en la pantalla. Cuanto más pixeles una pantalla tenga, más nítida y realista es la imagen. La resolución 4K es realmente bastante alta, por eso, a veces también es llamada de "Ultra High Definition". La resolución 4K es equivalente a 3840p horizontalmente por 2160p verticalmente. El nombre 4K deriva del hecho de que la resolución es 4 veces superior a la resolución 1080p, que conocemos como Full HD.

Para convertir un video en formato MP4 al formato 4K UHD, lo ideal es usar un programa que sea seguro y rápido, como el Video Converter Ultimate.



¿Cómo convertir MP4 a 4K o UHD?
  • Paso 1. Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de MP4 a 4K.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video MP4 que desea convertir a 4K. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Añadir archivo para convertir MP4
  • Paso 3. Seleccione 4K/UHD como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K
  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MP4 a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Optimizar definición de video 4K
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MP4 a 4K.

  • Hacer clic en convertir para finalizar la conversión de MP4 a 4K

Este mismo programa también sirve para editar video, cortar fragmentos, etc y es muy fácil de usar. Si desea convertir otros formatos o incluso solo extraer el audio, el programa convierte para más de 400 perfiles de audio y video. Es posible extraer el audio, por ejemplo, convirtiendo un archivo a MP3 con el Video Converter Ultimate.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar