Convierta archivos MP4 a MOV en un Mac?

Convertir archivos MP4 a MOV en un Mac para el Final Cut Pro 7

Esta es una experiencia real compartida por un usuario que acabó convirtiéndose en mi amigo. Él usa el Snow Leopard 10.6.8 en su Mac con el Final Cut Pro 7, y ya editó centenas de proyectos de videos creados en el formato MP4 estándar, pero descubrió que el Final Cut Pro no ejecuta MP4. Sólo existen dos opciones para él.

  1. Abrir los proyectos en sus programas de origen y guardar los videos en MOV.

  2. Convertir los proyectos de MP4 a MOV con un convertidor de MP4 a MOV.

Es obvio que la segunda opción, encontrar un programa para convertir archivos MP4 a MOV, es mucho más fácil. Pero existe una dificultad: encontrar un programa bueno para convertir los archivos. Su primera opción sería un convertidor online de MP4 a MOV o un convertidor gratuito de MP4 a MOV. Sin embargo, rápidamente, él cambió de idea por las siguientes razones.

  • El tamaño del archivo MP4. La mayoría de los convertidores online de MP4 a MOV solo soportan archivos de hasta determinado tamaño, que la mayoría de los archivos sobrepasa este límite.

  • La estabilidad del programa. Este es un problema significativo para archivos mayores. Siempre ocurrem fallas en la conversión en cierto punto del archivo, o no puede ser bajado después de ser convertido.

  • Conversión de varios archivos. Esta fue la última gota para él, que tenía que enviar centenas de archivos, uno a uno, para convertir todos los archivos MP4 a MOV. Además de esto, él tenía que bajar un archivo a la vez después de la conversión, lo que, a veces, llevaba días.

  • Parámetros para el Final Cut Pro. Él usó el archivo convertido con el Final Cut Pro, pero las configuraciones parecian ser diferentes. Él no consiguió ajustar los parámetros de sus videos de acuerdo con lo que necesitaba.

Después de comparar varias versiones pagas de convertidores MP4 a MOV, él finalmente selecionó el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, que resolvió su problema. Aqui está un breve tutorial que lo enseñará a usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac para convertir archivos MP4 a MOV.

¿Cómo convertir archivos MP4 a MOV en un Mac?
  1. Descargue e instale el programa. Después de instalado, abra el programa, como en la imagen abajo.

  2. Instalar y abrir el Aiseesoft

  3. Abra los archivos MP4 o una carpeta entera con videos en el programa, haciendo clic en el botón "Adicionar archivo" o arrastrando y colocando los archivos en la interface del Aiseesoft. El programa permite que adicione varios archivos al mismo tiempo.

  4. Abrir los archivos que desea convertir

  5. Puede editar el archivo como desee con las opciones "Cortar", "3D" y "Editar". ¡Personalize su video como desee antes de convertir de MP4 a MOV!

  6. Personalizar su archivo antes de convertir

  7. Haga clic en la lista "Perfil" para encontrar la opción "Final Cut Pro" para su conversión. Seleccione el dispositivo apropiado para usted.

  8. Puede cambiar la carpeta de destino en que sus archivos convertidos serán guardados haciendo clic en el botón "Buscar". Después de seleccionar la carpeta de destino, haciendo clic en "Convertir" para convertir sus archivos MP4 a MOV y dejarlos compatibles con el Final Cut Pro.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn