¿Qué es un archivo MP4?

MPEG-4 Part 14 o MP4 es un formato digital multimedia frecuentemente utilizado para almacenar video y audio. El formato también permite almacenar otro tipo de datos, como por ejemplo, subtítulos e imágenes. Así como el resto de formatos contenedores modernos, MP4 permite el streaming en internet. El único nombre oficial de la extensión MPEG-4 Part 14 es .mp4, sin embargo existen otras extensiones como .m4a y .m4p.

Sobre el archivo MPG y por qué hacer la conversión

La organización MPEG (Moving Picture Experts Group), que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización, desarrolla estándares para la compresión de audio y video digital. El grupo constantemente trabaja en formas más eficientes para comprimir y almacenar digitalmente archivos de audio y video.

El término MPEG también se refiere al formato de archivo multimedia, que utiliza las extensiones de archivo .mpg, .mpe o .mpeg. Estos archivos son películas comprimidas que pueden contener tanto audio como video. A pesar de estar comprimidos, los archivos MPEG conservan prácticamente toda la calidad original de la película no comprimida. Por este motivo, muchos videos en Internet, como trailers y videoclipes, están disponibles en el formato MPEG.

Para convertir el archivo MP4 a MPEG utilizaremos el Video Converter Ultimate. Es más indicado usar un programa que un aplicativo en línea en este caso, pues así nos prevenimos ante la posibilidad de que el archivo convertido tenga virus.

¿Cómo convertir MP4 a MPEG?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MP4 a MPEG.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MP4 al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Instale el Video Converter Ultimate e importe el archivo MP4 para el programa
  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MPEG para convertir su video MP4 a MPEG.

  • Seleccione un perfil de conversión, en este caso el MPEG
  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio y de 3D.

  • Es posible editar el video MP4 antes de realizar la conversión
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MP4 a MPEG.

  • Finalizar la conversión de MP4 a MPEG

Además de convertir de MP4 a MPEG, el Video Converter Ultimate convierte para más de 400 perfiles de audio y video. El programa también tiene otras funciones interesantes, como edición de video, o la posibilidad de descargar un video o música directamente con un enlace/URL.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar