Convertir un video MP4 a video WebM

Hoy en día el HTML5 es aceptado en todos los navegadores disponibles, sea en su PC o en su celular. Diferente de los archivos Flash, usados hasta poco tiempo atrás, en que los videos dependían de un plugin.

¿Cuáles son los formatos soportados por el HTML5? MP4, WebM y OGG. El WebM es hecho especialmente para el HTML5 y funciona con Firefox 4.0+, Chrome 6+ y Opera 10.60+. Es el futuro de los formatos de video. En comparación con el MP4, el WebM es menor y más disponible, agilizando la descarga de los videos por internet. El WebM es un nuevo formato de archivo, mientras que el MP4 es uno de los formatos más populares del mercado. Para facilitar su vida, puede convertir archivos MP4 a WebM si desea usarlo con el HTML5.

MP4 a WebM

¿Cuál es el mejor convertidor video de MP4 a WebM?

Seleccionar el convertidor de MP4 correcto no es una tarea fácil. Debido a que hay muchos navegadores en diferentes versiones, existen muchas incompatibilidades con los diferentes formatos de video.

Felizmente, existe el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este es un programa multiuso que solucionará todos sus problemas de conversión de videos. El Aiseesoft puede:

  1. Convertir archivos MP4 a WebM, que funciona en las versiones más actuales de los navegadores.

  2. Convertir cualquier video para el formato MP4, que funciona en los navegadores y dispositivos portátiles más modernos.

  3. Convertir archivos MP4 para FLV, que funciona en versiones más antiguas de los navegadores.

  4. Extraer el audio de archivos MP4 para usar el audio en su sitio web o como desee.

Como convertir archivos MP4 a WebM con el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Paso 1. Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Descargue, instale y abra el Aiseesoft en su PC, como en la imagen de abajo.

Instalar y abrir el Aiseesoft

Paso 2. Adicionar sus archivos MP4 al programa

Puede adicionar diversos archivos para convertir de MP4 a WebM simultáneamente. Haga clic en "Adicionar archivos" y seleccione los videos que desee convertir, o hasta una carpeta entera.

Adicionar los archivos que desee convertir

Paso 3. Editar sus videos

Ajuste las opciones de "Brillo", "Contraste", "Saturación" y "Tonalidad" de su video. También puede adicionar una marca de agua o convertir su video de 2D para 3D.

Editar su video como desee

Paso 4. Seleccionar el formato de conversión

Seleccione el formato "WebM" en la lista de la opción "Perfil". Puede escribir "WebM" en la barra de búsqueda para encontrar el formato.

Seleccionar el formato WebM en la lista de perfiles

Paso 5. Ajustar los parámetros del archivo

Haga clic en "Configuraciones" para ajustar las configuraciones de audio y video de su archivo. Entre diversas opciones de configuración, puede hasta comprimir su video al convertir de MP4 a WebM.

Ajustar las configuraciones de su archivo

Paso 6. Convertir su archivo MP4 a WebM

Seleccione la carpeta destino en que su archivo convertido será guardado haciendo clic en "Buscar". Después, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de su archivo MP4 a WebM. ¡Ahora, está libre para usar su video en WebM con el HTML5!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn