Convertir e importar archivos MP4 a Windows Movie Maker

El Windows Movie Maker es una herramienta gratuita de edición de video para usuarios de Windows. Puede simplemente arrastrar y soltar sus videos en el programa para adicionar efectos, transiciones, títulos, créditos, narraciones cronológicas, etc. No obstante, infelizmente, el formato MP4 no es soportado por el Windows Movie Maker. Pero no se preocupe: vamos a dar una ojeada en los formatos de video compatibles con el Windows Movie Maker y encontrar una solución.

Los formatos WMV/ASF, MPG (MPEG-1), AVI (DV-AVI), WMA, WAV y MP3 son compatibles con el Windows Movie Maker. Para convertir archivos MP4 para los formatos compatibles con el Windows Movie Maker, necesita de un programa convertidor de videos. Con la ayuda del Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir archivos MP4 para los formatos de video WMV o AVI, o convertir MP4 para MP3 o WAV, que son los formatos de audio compatibles con el Windows Movie Maker. Además, el programa soporta archivos de video en 4K, permitiendo que mantenga una alta calidad de video antes de importar un archivo MP4 para el Windows Movie Maker.

Como convertir e importar archivos MP4 para el Windows Movie Maker

Paso 1. Instalar el programa.

Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en el botón acima, instalar y abrir el programa como en la imagen de abajo.

Instalar y abrir el convertidor de video de Aiseesoft

Paso 2. Abrir los archivos que desee convertir

Abra los videos en MP4 haciendo clic en el botón "Adicionar archivo" o arrastrando y soltando los archivos directamente en la interface del programa. Como el Aiseesoft permite convertir varios archivos al mismo tiempo, puede adicionar todos los archivos de una sola vez.

Paso 3. Editar sus archivos MP4

Cortar o unir diferentes videos, adicionar efectos a su video o una marca de agua con su logotipo, o incluso ajustar los parámetros de audio. Las opciones son diversas. Antes de importar un archivo MP4 a Windows Movie Maker, haga los ajustes que desee para facilitar las cosas.

Editar sus videos como desee

Paso 4. Seleccionar el formato de conversión

Haga clic en la lista "Perfil" y seleccione el formato AVI, WMV, MP3 o WAV, que son compatibles con el Windows Movie Maker. Los perfiles preconfigurados ofrecen parámetros ya optimizados para estos formatos.

Seleccionar el formato de conversión de video

Paso 5. Editar los parámetros de su video

Antes de convertir su video, puede hacer clic en "Configuraciones" para ajustar los parámetros de audio y video del archivo. También puede cambiar la carpeta destino en que su archivo convertido será guardado haciendo clic en "Buscar".

Paso 6. Convertir su video

Después de haber terminado todos los pasos de arriba, inicie la conversión del video haciendo clic en el botón "Convertir". ¡La conversión será finalizada en instantes!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn