¿Cuál es la forma más fácil de convertir archivos RM a MP4?

Si tiene archivos RealMedia en su PC y reproductores como el VLC y el QuickTime Player no consiguieron reproducirlos, ¿qué hacer? ¡En esta situación, la mejor opción es convertir los archivos RM a formatos de video más populares, como el MP4, compatible con casi todos los reproductores de videos populares e incluso smartphones! En este artículo va a aprender a convertir archivos RM a MP4 con un convertidor de videos profesional. ¡Pero antes, vea lo que es el formato RM!

Convertir archivos RM a MP4


RM (Real Media) es un formato contenedor multimedia usado para el streaming de contenido por internet. El formato fue creado por la RealNetwork y su extensión es el .rm. Un archivo RM generalmente incluye tres cosas: RealAudio, RealVideo y RealFlash. Videos en RM son reproducidos en una tasa de bits constante, mientras videos RMVB (.rmvb), por otro lado, son reproducidos con una tasa de bits variable. Solamente algunos reproductores multimedia soportan el RealMedia, como el RealPlayer y el paquete de codecs Real Alternative. Así, es necesario convertir archivos RM a MP4, un formato de video con alta compatibilidad, para reproducir estos archivos en otros dispositivos o reproductores de video.

Convertir archivos RM online gratis

Si busca, va a encontrar decenas de convertidores de archivos RM, gratis o pagos, online u offline, que pueden convertir archivos RM a MP4. Entre ellos, están el Convert. Files, Convertio, Online-convert.com y así en adelante. Estos convertidores le permiten convertir archivos RM a MP4 gratis. Además del formato MP4, ellos también permiten la conversión de archivos RM a AVI, MOV, WMV, etc. Aunque, si necesita convertir archivos RM con alguno de estos convertidores, va a decepcionarse con la calidad del video resultante. ¡Así, la mejor opción es convertir archivos RM a MP4 con un convertidor de videos profesional! ¿Pero entre las opciones, existe un convertidor de archivos RM que sea realmente poderoso, con funciones profesionales y un precio accesible? ¡Existe! Y este convertidor es el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


Aiseesoft Video Converter Ultimate

El Video Converter Ultimate es una poderosa herramienta de conversión de videos que puede convertir videos RM a MP4 sin pérdidas de calidad. Como videos en RM son creados con una compresión dudosa debido a la tecnología limitada de la época de creación del formato, la calidad de los videos es baja. ¡Felizmente, este convertidor puede mejorar la calidad de video o audio de sus archivos antes de convertirlos a MP4! Además de convertir archivos RM a MP4, también puede convertir archivos RM a AVI, WMA, MOG, MP3 y así en adelante con este programa. Para mejorar, el Video Converter Ultimate ofrece funciones de edición que le permiten cortar, girar, recortar, transformar 2D en 3D, adicionar efectos de audio y video e incluso adicionar sus propios subtítulos a sus archivos. ¡El programa también soporta la conversión de múltiples archivos simultáneamente y le permite unir diversos videos en un único archivo!


¿Cómo convertir archivos RM a MP4 con el Video Converter Ultimate?

Paso 1. Descargue e instale el Video Converter Ultimate

Si usa un Mac, debe descargar e instalar el Video Converter Ultimate para Mac. Si es usuario Windows, debe seleccionar la versión correspondiente en el enlace abajo.

Paso 2. Abra el programa

Después de instalar el Video Converter Ultimate en su PC, ábralo.

Abrir el Video Converter Ultimate para convertir el archivo formato RM

Paso 3. Importe sus archivos RM

Con el programa abierto, haga clic en "Adicionar archivo" para importar sus archivos RM al programa. Puede importar cuantos archivos desee de una sola vez, o incluso una carpeta entera.

Importar sus archivos formato RM para el programa

Paso 4. Seleccione el formato de conversión MP4

Haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato MP4. En caso que quiera, también puede hacer clic en "Configuraciones" en la interface principal del programa para ajustar parámetros de su video.

Seleccionar el formato de conversión MP4

Paso 5. Edite su video

Si es necesario, puede editar sus videos RM antes de convertirlos. Haga clic en "Editar" en la interface principal del programa para hacer ediciones en su video como cortar, recortar, ajustar el brillo y contraste o adicionar marcas de agua.

Editar su video RM

Paso 6. Inicie la conversión de sus archivos RM a MP4

Por último, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos RM a MP4. ¡Después de la conversión de sus archivos serán guardados en el formato MP4 con alta calidad!

Iniciar la conversión de sus archivos de RM a MP4

Además de convertir archivos RM a MP4, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede convertir otros formatos de video a MP4, incluyendo WMV, AVI, MKV, MOV, etc., ¡además de poder convertir videos en 4K o HD!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar