¿Qué es 3GP?

El 3GP se basa en el formato de video MPEG4 y es utilizado principalmente en dispositivos móviles, como smartphones. Este formato de archivo fue desarrollado para la 3ra generación de dispositivos móviles. 3GP y 3GPP son estándares mundiales para la creación, distribución y reproducción de archivos multimedia en dispositivos de 3ra generación. Estos estándares buscan ofrecer una entrega uniforme de contenido multimedia a través de las recientemente desarrolladas redes de banda ancha móviles (3ra generación de redes) y de los últimos dispositivos wireless habilitados para multimedia, como los celulares.


¿Qué es 4K?

El formato 4K, oficialmente conocido como UHD (Ultra-High Definition), es un término abarcador que engloba tecnología de resolución audiovisual en alta resolución. El formato ofrece más pixeles que HDTV regulares (por lo menos 4 veces más pixeles y por tanto, el nombre 4K). El resultado final de este aumento de pixeles es una nitidez de la imagen que va mucho más allá de la resolución HD 1080 pixeles convencional y presenta colores más vibrantes, variados y realistas, tanto como tasas de frames mucho más elevadas.

Actualmente, la mejor exhibición de la tecnología UHD es conseguida con la TV 4K, que va teniendo cada vez más protagonismo. La pantalla 4K debe tener una resolución de al menos 3.840 pixeles (horizontal) x 2.160 pixeles (vertical), siendo que horizontalmente puede ultrapasar los 4.000 pixeles. Eso lo coloca en el tope de la escala actual de resoluciones digitales. Para poder comparar, la menor resolución de TV de definición estándar seria de 450x450 pixeles, una pantalla HD seria 720 pixeles (vertical) y Full HD son 1080p (vertical). 4K UHD también puede ser llamado 2160p. Como usted puede ver, 4K supera su mejor predecesor HD por un margen muy amplio. La resolución de pantalla total es 4 veces mayor de que Full HD, da su nombre, 4K o como suele ser llamado, Quad HD.

Ahora que usted sabe lo básico sobre los formatos arriba, ¿cómo convertir sus videos? ¡Siga el tutorial abajo y aprenda a convertir sus archivos 3GP a 4K con facilidad usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos 3GP a 4K?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video 3GP a 4K.

  • Paso 2.En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato 3GP al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato 4K para convertir su video 3GP a 4K.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K

  • Paso 4.Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de 3GP a 4K. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video en 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo 3GP a 4K.

  • Finalizar la conversión de 3GP a 4K


Usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, usted puede convertir el video que desea en minutos. ¡Descargue este excelente convertidor de videos ahora mismo, con este usted también puede editar videos en 4K!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar