¿Qué es 3GP?

3GP y 3G2 son formatos contenedores multimedia utilizados para la entrega y reproducción de archivos de audio / video en redes wifi de alta velocidad, especialmente para celulares. Los formatos, desarrollados y definidos por 3rd Generation Partnership Project y 3rd Generation Partnership Project 2, respectivamente, están construidos para contener varios tipos de datos comprimidos. Ambos formatos de archivo 3GP y 3G2 fueron especialmente construidos para disminuir los requisitos de velocidad de internet y necesidad de almacenamiento, para así ser fácilmente visualizados en smartphones.

Los formatos 3GP y 3G2 pueden ser abiertos en la mayoría de los celulares con 3G activado y también en algunos dispositivos 2G y 4G. Los límites de tamaño de archivo, memoria y resolución pueden variar en función del dispositivo. Cuando son transferidos en el PC, conviene convertir los archivos a formatos de video más utilizados.


¿Qué es AMV?

La extensión de archivo AMV está asociada con el AMV Player, un reproductor de video que reproduce archivos AMV y funciona en Windows. AMV Player es un reproductor de video y codificador producido por la X-Micro Technology Corporation. El reproductor soporta cualquier codec y cualquier archivo AMV que sea compatible con aplicaciones reproductoras de video del Windows. AMV Player es un reproductor gratuito que ejecuta una gran variedad de DVD y CDs. Este es capaz de instalar automáticamente un codec ausente sin que el usuario tenga siquiera que buscarlo. Los archivos AMV que son creados con AMV Player son un tipo de archivo de video que contiene datos normalmente utilizados para videos, como por ejemplo archivos de audio, imágenes fijas, videoclips, títulos, subtítulos y otros componentes que son necesarios para la reproducción de video. Los archivos AMV normalmente tienen baja resolución y están en un formato de archivo compactado diseñado para ser reproducidos con programas reproductores de video chinos. El formato comprimido es creado por la MTV y usado con los reproductores MTV, además de aplicaciones de media MP3 y MP4.

Pero y ahora, ¿cómo convertir archivos 3GP a AMV? Lea el tutorial abajo, siga los pasos y comience a convertir sus videos ahora mismo usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos 3GP a AMV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos 3GP a AMV.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video 3GP que desea convertir a AMV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Seleccione AMV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión AMV

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de 3GP a AMV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video en 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video 3GP a AMV.

  • Finalizar la conversión de 3GP a AMV


Sí, ¡es solo eso! Además de ser fácil de usar, el Video Converter Ultimate es extremadamente rápido. ¡Y, si desea, puede incluso convertir archivos 3GP a MP4 con este potente programa!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar