¿Qué es 3GP?

El 3GP se basa en el formato de video MPEG4 y es utilizado principalmente en dispositivos móviles, como smartphones. Este formato de archivo fue desarrollado para la 3ra generación de dispositivos móviles. 3GP y 3GPP son estándares mundiales para la creación, distribución y reproducción de archivos multimedia en dispositivos de 3ra generación. Estos estándares buscan ofrecer una entrega uniforme de contenido multimedia a través de las recientemente desarrolladas redes de banda larga móviles (3ra generación de redes) y de los últimos dispositivos wireless habilitados para multimedia, como los celulares.


¿Qué es AVI?

El formato AVI es un contenedor multimedia creado por la Microsoft en 1992, como parte de su programa de video para Windows. Los archivos AVI contienen tanto datos de audio como de video en un mismo archivo que permite la reproducción sincronizada de audio de video.

Por último, vamos a la parte buena: convertir archivos 3GP a AVI. ¡Siga el tutorial abajo y comience a convertir sus videos en este instante usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos 3GP a AVI?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos 3GP a AVI.

  • Paso 2.Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de 3GP a AVI, haga clic en "Perfil" y seleccione AVI. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil AVI optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión AVI

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video 3GP a AVI.

  • Finalizar la conversión de 3GP a AVI


Para mejorar, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede convertir archivos AVI a ASF de forma fácil y rápida. ¡Descargue el programa ahora mismo y diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar