¿Qué es 3GP?

3GP (formato de archivo 3GPP) es un formato contenedor multimedia utilizado en celulares y tablets 2G, 3G y 4G. El formato 3GP almacena flujo de video como MPEG-4 Part 2 o H.263, y MPEG-4 Part 10 (AVC/H.264). También almacena flujo de audio como AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, AAC-LC, HE-AAC v1 o Enhanced aacPlus (HE-AAC v2).


¿Qué es FLV?

Flash Video (FLV, F4V) es un formato contenedor usado para transmitir videos a través de internet utilizando el Adobe Flash Player en las versiones 6 a 11. El contenido de un video Flash también puede estar presente en archivos SWF. Existen dos formatos de video diferentes conocidos como Flash Video: FLV y F4V. Los datos de video y audio de archivos FLV son codificados de la misma forma que en archivos SWF. El formato F4V, por otro lado, es basado en el formato de archivos de media ISO y tiene su soporte iniciado a partir de la 3ra actualización del Flash Player 9. Ambos formatos son soportados por el Adobe Flash Player y actualmente son desarrollados por la Adobe Systems. El FLV fue originalmente desarrollado por la Macromedia y se estableció rápidamente como el formato principal para videos transmitidos por la web. Entre los usuarios notables del formato Flash Video están el YouTube, Hulu, Google Video, Yahoo Video, Metacafe, Reuters y muchos otros.

¡Vamos a lo que interesa! ¿Cómo convertir archivos 3GP a FLV? Es más fácil de lo que parece. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos clics! Siga los pasos abajo.


¿Cómo convertir archivos 3GP a FLV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos 3GP a FLV.

  • Paso 2.En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato 3GP al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato FLV para convertir su video 3GP a FLV.

  • Seleccionar el perfil de conversión FLV

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de 3GP a FLV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video 3GP a FLV.

  • Finalizar la conversión de 3GP a FLV


¡Convertir archivos de cualquier formato es una tarea simple con el Video Converter Ultimate! ¿Usted sabia que con este programa usted también puede convertir archivos AVI para TS? ¡Experimente y usted no va a arrepentirse!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar