¿Qué es 3GP?

Creado por 3rd Generation Partnership Project Group (3GPP), un archivo con la extensión 3GP es un archivo multimedia 3GPP. El formato contenedor de videos 3GP fue desarrollado con la intención de ahorrar espacio en disco, ancho de banda y uso de datos, razón por la cual estos archivos son frecuentemente creados y transferidos a partir de dispositivos móviles. El 3GP es el formato estándar para archivos de media enviados a través de los sistemas de Multimedia Messaging Service (MMS) y Multimedia Broadcast Multicast Services (MBMS).


¿Qué es MOV?

El formato MOV fue presentado en 1998 y es un formato de video contenedor MPEG 4 usado por el Quicktime, de la Apple. Los archivos MOV utilizan el algoritmo de compresión propio de la Apple. En los sistemas Windows, los programas que pueden reproducir archivos MOV incluyen el Quicktime Player, Roxio Creator y Adobe Flash. En los Macs, los videos MOV pueden ser reproducidos en el Quicktime Player, Roxio Toast y Roxio Popcorn y Adobe Flash. Para reproducir un video con formato MOV en el Windows Media Player, es necesario descargar el codec 3ivx.

Ahora que sabe lo básico sobre los formatos arriba, ¿cómo convertir sus videos? ¡Siga el tutorial abajo y aprenda a convertir sus archivos 3GP a MOV con facilidad usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos 3GP a MOV?
  • Paso 1.Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video 3GP que desea convertir a MOV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de 3GP a MOV, haga clic en "Perfil" y seleccione MOV. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil MOV optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de 3GP a MOV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de 3GP a MOV. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar la conversión de 3GP a MOV


Con este increíble convertidor de videos también puede convertir archivos MKV a MPG, ¡por ejemplo! Increíble, ¿no es así? ¡Descargue el Video Converter Ultimate y disfrute!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar