¿Qué es 3GP?

El 3GP se basa en el formato de video MPEG4 y es utilizado principalmente en dispositivos móviles, como smartphones. Este formato de archivo fue desarrollado para la 3ra generación de dispositivos móviles. 3GP y 3GPP son estándares mundiales para la creación, distribución y reproducción de archivos multimedia en dispositivos de 3ra generación. Estos estándares buscan ofrecer una entrega uniforme de contenido multimedia a través de las recientemente desarrolladas redes de banda larga móviles (3ra generación de redes) y de los últimos dispositivos wireless habilitados para multimedia, como los celulares.


¿Qué es MP4?

El MP4 (también conocido como MPE) es un formato de video bastante popular que, oficialmente, es la Parte 14 del estándar MPEG-4. Los archivos MP4 son compatibles con la mayoría de los reproductores de media del mercado, así como varios reproductores de Blu-ray y DVD. Es un formato bastante utilizado para descarga de películas. El formato utiliza la extensión .mp4 y puede contener diferentes objetos multimedia, como audio, video, imágenes, animaciones, menús, etc.

Si usted vino a parar en este artículo buscando como convertir archivos 3GP a MP4, está con suerte. Con el Video Converter Ultimate convertir sus videos será más fácil que nunca: ¡es solo seguir los pasos abajo!


¿Cómo convertir archivos 3GP a MP4?
  • Paso 1.Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos 3GP a MP4.

  • Paso 2.Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MP4 para convertir su video 3GP a MP4.

  • Seleccionar el perfil de conversión MP4

  • Paso 4.Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video 3GP a MP4.

  • Finalizar la conversión de 3GP a MP4


Con este increíble convertidor de videos también puede convertir archivos 3GP a AVI, ¡por ejemplo! Increíble, ¿no es así? ¡Descargue el Video Converter Ultimate y aproveche!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar