¿Qué es 3GP?

3GP y 3G2 son formatos contenedores multimedia utilizados para la entrega y reproducción de archivos de audio / video en redes wifi de alta velocidad, especialmente para celulares. Los formatos, desarrollados y definidos por 3rd Generation Partnership Project y 3rd Generation Partnership Project 2, respectivamente, están construidos para contener varios tipos de datos comprimidos. Ambos formatos de archivo 3GP y 3G2 fueron construidos especialmente para disminuir los requisitos de velocidad de internet y necesidad de almacenamiento, para así ser fácilmente visualizados en smartphones.

Los formatos 3GP y 3G2 pueden ser abiertos en la mayoría de los celulares con 3G activado y en algunos dispositivos 2G y 4G también. Los límites de tamaño de archivo, memoria y resolución pueden variar en función del dispositivo. Cuando son transferidos al PC, conviene convertir los archivos a formatos de video más utilizados.


¿Qué es MPEG?

Abreviación de Moving Picture Experts Group, MPEG es un grupo que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización. El término también se refiere a los estándares de compresión de videos digitales y formatos de video creados por el grupo. El formato MPEG normalmente crea videos con mejor calidad que sus competidores, como Video para Windows o Quicktime. Los algoritmos de compresión del MPEG comprimen datos en pequeños bits que pueden ser fácilmente transmitidos y después descomprimidos. El MPEG consigue una alta tasa de compresión sin pérdidas.

Bueno, pero lo importante es convertir sus archivos, ¿no es así? Lea la guía abajo, siga los pasos y comience a convertir sus archivos 3GP a MPEG en pocos clics usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos 3GP a MPEG?
  • Paso 1.Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2.Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de 3GP a MPEG, haga clic en "Perfil" y seleccione MPEG. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil MPEG optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión MPEG

  • Paso 4.Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video 3GP antes de convertirlo

  • Paso 5.Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de 3GP a MPEG. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar la conversión de 3GP a MPEG


Simple y práctico, ¿no es así? Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate ahora mismo, ¡con este usted puede incluso convertir archivos VOB a 3GP en minutos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar