Qué es 4K?

El formato 4K, oficialmente conocido como UHD (Ultra-High Definition), es un término abarcador que engloba tecnología de resolución audiovisual en alta resolución. El formato ofrece más pixeles que HDTV regulares (por lo menos 4 veces más pixeles y, por tanto, el nombre 4K). El resultado final de este aumento de pixeles es una nitidez de la imagen que va más allá de la resolución HD 1080 pixeles convencional y presenta colores más vibrantes, variadas y realistas, bien como tasas de frames mucho más elevadas.

Actualmente, la mejor exhibición de la tecnología UHD es conseguida con la TV 4K, que va teniendo cada vez más protagonismo. La pantalla 4K debe tener una resolución de al menos 3.840 pixeles (horizontal) x 2.160 pixeles (vertical), siendo que horizontalmente puede ultrapasar los 4.000 pixeles. Eso lo coloca en el tope de la escala actual de resoluciones digitales. Para poder comparar, la menor resolución de TV de definición estándar sería de 450x450 pixeles, una pantalla HD seria 720 pixeles (vertical) y Full HD son 1080p (vertical). 4K UHD también puede ser llamado 2160p. Como usted puede ver, 4K supera a su mejor predecesor HD por un margen muy amplio. La resolución de pantalla total es 4 veces mayor que Full HD, dio su nombre, 4K o como acostumbraba ser llamado, Quad HD.


Qué es MOV?

El MOV es un contenedor de video MPEG-4 y también un popular formato multimedia que utiliza el algoritmo de compresión desarrollado por la Apple. El formato MOV, compatible con los sistemas Mac y Windows, es principalmente utilizado por el QuickTime de la Apple para guardar películas y otros archivos de video.

El formato especifica un archivo contenedor multimedia que contiene una o más pistas que pueden almacenar tipos específicos de datos, como audio, video, efectos o texto (por ejemplo, subtítulos). Cada pista contiene un flujo de media codificado digitalmente (utilizando un formato específico), o referencia de datos del flujo de media localizado en otro archivo.

Al final, como convertir archivos 4K a MOV? Si usted busca practicidad, vino al lugar correcto. Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos minutos! Siga la guía abajo y aprenda:


¿Cómo convertir archivos 4K a MOV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos 4K a MOV.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video 4K que desea convertir a MOV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Seleccione MOV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV

  • Paso 4.En caso que prefiera, usted puede editar el video antes de convertir de 4K a MOV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" o "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Edite el video 4K antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video 4K a MOV.

  • Finalice la conversión de 4K a MOV


Para mejorar, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede convertir archivos MKV para iPad de forma fácil y rápida. Descargue el programa ahora mismo y diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar