¿Qué es 4K?

En agosto de 2012 la Consumer Electronics Association introdujo el término Ultra High Definition, parcialmente definido como resoluciones de 3.840WMV.160 pixeles, como mínimo. La idea era sustituir el término 4K. El nombre puesto por la CEA duró menos de un día, ya que la Sony anunció que llamaría la tecnología "4K Ultra High Definition". Después de eso, este es el término usado hoy en día por la mayoría de los fabricantes de televisión.

En la práctica, usted verá frecuentemente solo UHD intercalado con 4K, independientemente de si la descripción es de una televisión, accesorios o contenido. Cuando es utilizado en el ámbito doméstico, el término 4K/UHD significa que la pantalla de la TV tiene una resolución de por lo menos 2.840 pixeles de ancho y 2.160 pixeles de altura. Esta resolución era conocida originalmente como "Quad HD" y es utilizada básicamente por todas las TVs 4K. Otra resolución, conocida como 4kWMVk (4.096WMV.160 pixeles), es utilizada por proyectores y cámaras profesionales. Esta resolución también entraría dentro de la gama de 4K/UHD.


¿Qué es WMV?

Abreviación de Windows Media Video, el WMV es un formato de compresión desarrollado por la Microsoft que utiliza múltiples codecs de video para el streaming de video en Internet, con la extensión .wmv. Lanzado en 1999 como un competidor del formato RealVideo, los archivos WMV pueden ser reproducidos en varios reproductores multimedia. Archivos de video como AVI y Matroska también utilizan el codec WMV.

¡Vamos a lo que interesa! ¿Cómo convertir archivos 4K a WMV? Es más fácil de lo que parece. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos clics! Siga los pasos abajo.


¿Cómo convertir archivos 4K a WMV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos 4K a WMV.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato WMV para convertir su video 4K a WMV.

  • Seleccionar el perfil de conversión WMV

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video 4K antes de convertirlo

  • Paso 5.Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a WMV.

  • Finalizar la conversión de 4K a WMV


Para mejorar, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede convertir archivos WMV a MP4 de forma fácil y rápida. ¡Descargue el programa ahora mismo y diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar