¿Cómo convertir o comprimir videos en 4K Ultra HD en el Windows o Mac?

El 4K Ultra HD (4K UHD) es una resolución de 4096x2160 pixeles (4.000 pixeles, 8,8 megapixels, proporción de pantalla de 17:9), principalmente usada para cine digital, o una resolución de 3840x2160 (8,3 megapixeles, proporción de pantalla de 16:9) principalmente para TVs Ultra HD.

El 4K tiene cuatro veces la resolución de un proyector 2K y de una TV 1080p. En un video 4K, cada detalle de la imagen puede ser vista con facilidad. Adoptando la increíble resolución de 4096x2160 UHD en el cine, una película puede ofrecer una experiencia indescriptible para la audiencia, con imágenes claras, colores brillantes y un sonido hiperrealista.

Tendencia futura de la resolución 4K Ultra HD

La resolución 4K ciertamente será la principal resolución de videos del mercado, así como el 1080p Full HD lo es actualmente.

Aunque, es altamente costoso realizar filmaciones en 4K Ultra HD debido a la cantidad de datos en cada cuadro: que puede llegar a 50MB. Esto es que una configuración de punta es necesaria para decodificar, reproducir y editar videos en 4K Ultra HD.

Convertir videos en 4K UHDConvertir videos en 4K UHDConvertir videos en 4K UHD

¿Cómo comprimir/convertir videos en 4K Ultra HD?

Con la popularización de esta avanzada tecnología, existen muchas herramientas para convertir y comprimir videos en Ultra HD. Felizmente, el Aiseesoft Video Converter Ultimate, un convertidor de videos profesional, puede ayudarlo con esto de forma fácil y práctica, superando cualquier programa competidor para convertir videos en 4K, 8K UHD de cualquier formato, ofreciendo innumerables codecs de audio y video para su selección. Gracias a su soporte de las tecnologias de aceleración de la Intel y AMD, ¡este es uno de los convertidores de video más rápidos del mercado y puede convertir videos en 4K en un abrir y cerrar de ojos! Gracias a él podrá cambiar el formato de un video sin ningún problema.

¿Cómo descargar y convertir videos en 4K Ultra HD del YouTube?

El YouTube permite que sus usuarios envíen y compartan videos en la resolución 4096x3072 pixeles (12,6 megapixels con proporción de pantalla de 4:3). Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate, ¡puede convertir el video que desee en esta resolución para AVI, MP4, MPEG, WMV, MP3, MOV, FLV, MTS y así en adelante!

Paso 1. Para comenzar, descargue, instale y abra el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC. En caso que use un Mac, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac.

Abrir el programa

Paso 2. En caso que desee convertir un video de su PC, haga clic en "Adicionar archivo" e importe los videos deseados para el programa. Para descargar videos en 4K del YouTube, haga clic en "Descargar", pegue el enlace del video deseado, haga clic en "Analizar" y seleccione el formato que desea descargar, haciendo clic en "OK".

Es bueno recordar que videos en 4K UHD exigen mucho del PC, pudiendo hasta bloquearlo en caso haya incompatibilidad de resolución, falta de poder gráfico o de procesamiento, etc.

Paso 3. Después de importar o descargar los videos deseados, haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione un formato de conversión para convertir sus archivos 4K, como AVI, MOV, MPEG, WMV, FLV, MP4, etc.

Paso 4. Por último, haga clic en "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos. ¡Listo! ¡Sus archivos 4K fueron convertidos y ahora están mucho menores!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar