Convertir videos para formato compatible con PSP

El PSP de la Sony es la consola portátil más popular del mundo. Su pantalla, que es grande, es increible para ver videos y jugar. Pero es necesario asegurarse de que los formatos de video sean compatibles con el sistema PSP antes de guardarlos en la consola.

El sistema de PSP soporta los siguientes formatos de video y películas:

Formatos de video MemoryStick™

MPEG-4 Perfil Simple (AAC);

H.264/MPEG-4 AVC Perfil Principal (CABC)(AAC);

Perfil Baseline (AAC).

MP4

MPEG-4 Perfil Simple (AAC);

H.264/MPEG-4 AVC Perfil Principal (CABC)(AAC);

Perfil Baseline (AAC).

AVI

Motion JPEG (Linear PCM);

Motion JPEG (u-Law).

Si sus películas y archivos de video no son compatibles con su PSP, necesita un convertidor. El Aiseesoft PDF Converter Ultimate hace que la conversión de cualquier video para formatos de PSP sea algo muy fácil. En el artículo de abajo, vamos a mostrar cómo utilizar este programa para convertir archivos de vídeo para el formato MP4 del PSP paso a paso.

Convertir videos para PSP
  1. Después de instalar el programa, haga clic dos veces en el icono creado en su área de trabajo para abrir este convertidor de videos para PSP.

  2. Abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate

  3. Importar los archivos de video para el programa haciendo clic en el botón “Adicionar archivo”.

  4. Importar sus videos para el programa

  5. Seleccionar un formato optimizado de acuerdo con su dispositivo en la lista “Perfil”. Este convertidor de video para PSP proporciona predefiniciones para todos los modelos de PSP, como PSP Video MPEG4 (*.mp4), PSP GO Video H.264 (*.mp4), PSP 3000 Video H.264 (*.mp4) y otros. Aquí seleccionamos el formato "PSP H.264 Video para TV (*.mp4)" para la conversión.

  6. Seleccionar el formato deseado para la conversión

  7. Comience la conversión de sus videos para MP4 haciendo clic en el botón “Convertir” en la esquina inferior derecha de la interface del programa. Puede convertir varios archivos de video de una sola vez. Cuando la conversión termine, haga clic en “Abrir carpeta” para encontrar los archivos convertidos.

Transferir archivos de un computador para el PSP
  1. Introducir la tarjeta de memoria del PSP en el slot de su computador, o utilice un adaptador para este fin.

  2. Ir a “Configuraciones”, “Conexión USB” y presionar el botón “X”.

  3. Su computador detectará la tarjeta de memoria e irá a reconocerlo como “Disco Extraíble” o algún nombre similar.

  4. Hacer clic dos veces en el icono del “Disco Extraíble” y luego ir a la carpeta MP_ROOT. Verá una selección de carpetas, con una de ellas llamada 100MNV01. Ahora, puede guardar sus videos en esta carpeta. Cuando la transferencia de los archivos inicie, verá una barra en la pantalla de su PSP indicando que la transferencia está siendo procesada. Cuando la transferencia termine, presione “O” en su PSP y vaya para el icono de Vídeo de la pantalla principal de su dispositivo, y presione “X”.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn