¿Qué es SWF?

El formato SWF es un formato Adobe Flash optimizado para la visualización web, que puede contener gráficos vectorizados, texto, video y audio, siendo soportado por el Adobe Flash Player y por el Adobe AIR. Este archivo puede ser reproducido en navegadores y previsualizado en el Dreamweaver, pero no puede ser editado en el Flash. De acuerdo con el Adobe, el Flash Player ya alcanza más de 98% de los PC con conexión a internet y más de 800 millones de dispositivos portátiles y celulares.

¿Cómo integrar un video en su página de internet?

Convertir sus videos a SWF

Para adicionar videos en sus páginas, necesita convertirlos para el formato SWF. El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un convertidor de videos profesional y fácil de usar que puede ayudarlo a convertir videos a SWF con facilidad. Después de la conversión, podrá integrar videos en su sitio web o blog.

Hacer la descarga del Aiseesoft Video Converter Ultimate gratuitamente aqui y siga el tutorial paso a paso de abajo para convertir sus archivos de video para el formato SWF.

  1. Instalar y abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Adicionar los videos que desee convertir haciendo clic en el botón "Adicionar archivo".

  2. Adicionar los archivos que desee convertir al programa

  3. Hacer clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato SWF (*.swf) como su formato de conversión.

  4. Hacer clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión de su video a SWF.

  5. Hacer clic en Convertir y esperar

Como insertar videos en su página de internet (dos formas)
  1. Enviar su archivo convertido para su servidor. Después de esto, copie el siguiente código y péguelo en su página.

  2. Usar el Dreamweaver para adicionar archivos SWF en sus páginas.

  • En la opción "Design" de la ventana "Documento", inserte el punto en que desee insertar el contenido, y entonces seleccione Insertar > Media > SWF.

  • Seleccione un archivo SWF (.swf) en el cuadro de diálogo que abre y verá un placeholder para que su archivo SWF aparezca en la ventana "Documento".

  • Existen archivos dependientes que serán guardados en la carpeta Scripts de su sitio web, el "expressInstall.swf" y el "swfobject_modified.js". Necesita enviar estos archivos antes de hacer el upload de su SWF para el servidor. Si no lo hace, los navegadores no conseguirán reproducir el archivo SWF.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn