¿Qué es AMV?

AMV (Audio-video media file) es un formato en baja calidad que contiene audio y video. Es utilizado normalmente por los dispositivos reproductores de MP4/MTV más baratos. Un archivo .amv tendrá una resolución más baja, un "frame rate" menor y también comprimirá menos la información que la mayoría de los formatos de archivos, como por ejemplo MPG. De todas formas, los archivos en formato AMV tienen la ventaja de ser menores y requieren procesadores menos poderosos para ser reproducidos. Eso permite que, si usted tiene un MP4 Player con menor capacidad de almacenamiento, pueda insertar una mayor cantidad de archivos en el mismo espacio. Además de eso, requiere un hardware menos potente. Eso es lo que hace este formato tan popular para usar en reproductores de música/video portátiles de bajo costo.


¿Qué es MPEG?

MPG es una extensión de archivo para una animación MPEG que utiliza el codec MPEG-1 OU MPEG-2. El MPEG-1 fue desarrollado para codificar videos progresivos a tasas de bits de aproximadamente 1,5 millones de bits por segundo, específicamente para medias de Video-CD y CD-i. El MPEG-1 audio layer-3 (MP3) también evolucionó desde su creación. El MPEG-2 fue desarrollado para codificar imágenes entrelazadas a tasas de bits arriba de 4 millones de bits por segundo. El MPEG-2 es usado para transmisiones de TV digital y DVD. Un reproductor de archivos MPEG-2 también puede reproducir archivos MPEG-1.

Por último, vamos a la parte buena: convertir archivos AMV a MPEG. ¡Siga el tutorial abajo y comience a convertir sus videos en este instante usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos AMV a MPEG?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de AMV a MPEG.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video AMV que desea convertir a MPEG. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Seleccione MPEG como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión MPEG

  • Paso 4.Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video en AMV antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video AMV a MPEG.

  • Finalizar la conversión de AMV a MPEG


Fácil, ¿no es así? Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir archivos de innumerables formatos con facilidad, pudiendo hasta convertir archivos M2TS a MPEG.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar