¿Qué es ASF?

ASF es un formato de archivo creado por la Microsoft, anteriormente conocido como Active Streaming Format o Advanced Streaming Format. ASF es diseñado específicamente para streaming de contenido de audio y video. Los archivos ASF son recipientes para media y normalmente contiene archivos de Windows Media Video o Windows Media. Este formato fue sustituido por el WMV. Un archivo ASF puede contener video y audio y puede también contener metadatos de la misma forma que los archivos MP3. Esto permite definir quien es el artista, álbum, etc. El formato de archivo permite streaming de forma semejante que otros formatos, permitiendo al usuario visualizar el archivo una vez que son descargados una cierta cantidad de bytes. El archivo continua siendo descargado mientras el usuario lo ve. Debido al hecho de ser para streaming, una desventaja del formato ASF es que la resolución máxima es bastante pequeña, de 3523GP88.


¿Qué es 3GP?

3GP es un formato de archivo multimedia creado por 3GPP (Third Generation Partnership Project) para que el uso de audio y video sea compatible con su reproducción en dispositivos portátiles 3G, como por ejemplo, el iPhone. Los celulares que no son 3G (2G y 4G) también tienen la capacidad de visualizar estos archivos, aunque con ciertas limitaciones. Los archivos 3GP pueden ser editados, transferidos y visualizados en celulares que tengan recursos de captura de video. Playstation 3 y Nintendo DSi son capaces de ver y transferir estos archivos desde y para dispositivos USB.

Archivos 3G2 son similares a 3GP, sin embargo las limitaciones y extensiones son diferentes. El archivo 3GP es basado en la estructura MPEG-14. Los requisitos de ancho de banda y almacenamiento fueron reducidos por 3FP para facilitar el transporte, edición y almacenamiento de contenido multimedia en celulares y en línea.

Al final, ¿cómo convertir archivos ASF a 3GP? Si busca practicidad, vino al lugar correcto. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos minutos! Siga la guía abajo y aprenda:


¿Cómo convertir archivos ASF a 3GP?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos ASF a 3GP.

  • Paso 2.En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato ASF al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato 3GP para convertir su video ASF a 3GP.

  • Seleccionar el perfil de conversión 3GP

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video en ASF antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo ASF a 3GP.

  • Finalizar la conversión de ASF a 3GP


Sí, ¡es solo eso! Además de ser fácil de usar, el Video Converter Ultimate es extremadamente rápido. ¡Y, si usted desea, puede incluso convertir archivos ASF a WMV con este potente programa!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar