¿Qué es ASF?

ASF, del inglés Advanced Systems Format, es un formato de archivo altamente comprimido que contiene streaming de video y audio. Al reproducir un archivo ASF, el contenido es mostrado al usuario en un flujo contante de datos. No es necesario esperar que el archivo de video o audio entero sea descargado antes de comenzar a visualizarlo. Por eso, este formato es especialmente pensado para ser utilizado en redes. Cuando un archivo con formato AVI es comprimido y convertido en archivo .asf, el archivo de video comienza a ser reproducido inmediatamente después de la conversión. Los archivos ASF pueden ser reproducidos en el Windows Media Player (si todos los codes están instalados).


¿Qué es MP4?

MPEG-4 Part 14 o MP4 es un formato digital multimedia frecuentemente utilizado para almacenar video y audio. El formato también permite almacenar otro tipo de datos, como por ejemplo, subtítulos e imágenes. Así como el resto de formatos contenedores modernos, MP4 permite el streaming en internet. El único nombre oficial de la extensión MPEG-4 Part 14 es .mp4, sin embargo existen otras extensiones como .m4a y .m4p.

Por último, vamos a la parte buena: convertir archivos ASF a MP4. ¡Siga el tutorial abajo y comience a convertir sus videos en este instante usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos ASF a MP4?
  • Paso 1.Primero, usted necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2.Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de ASF a MP4, haga clic en "Perfil" y seleccione MP4. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil MP4 optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión MP4

  • Paso 4.En caso que prefiera, usted puede editar el video antes de convertir de ASF a MP4. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video en ASF antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video ASF a MP4.

  • Finalizar la conversión de ASF a MP4


Con este poderoso convertidor de videos usted también puede dividir videos en MP4, ¡por ejemplo! increíble, ¿no es así? ¡Descargue el Video Converter Ultimate y aproveche!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar