¿Qué es ASF?

ASF es un formato de archivo creado por la Microsoft, anteriormente conocido como Active Streaming Format o Advanced Streaming Format. ASF es diseñado específicamente para streaming de contenido de audio y video. Los archivos ASF son recipientes para media y normalmente contienen archivos de Windows Media Video o Windows Media. Este formato fue sustituido por el WMV. Un archivo ASF puede contener video y audio y puede también contener metadatos de la misma forma que los archivos MP3. Esto permite definir quien es el artista, álbum, etc. El formato de archivo permite streaming de forma semejante a otros formatos, permitiendo al usuario visualizar el archivo una vez que sean descargados una cierta cantidad de bytes. El archivo continua siendo descargado mientras el usuario lo ve. Debido al hecho de ser creado para streaming, una desventaja del formato ASF es que la resolución máxima es bastante pequeña, de 352MPEG88.


¿Qué es MPEG?

MP4 es un formato de video digital estandarizado que fue concebido por el grupo Moving Picture Experts Group, cuya sigla es MPEG. Normalmente el formato MP4 incorpora compresión de audio y video con perfiles MPEG-1 y MPEG-2. Su uso más común es para la creación de películas o series cuya distribución será hecha a través de internet.

Pero y ahora, ¿cómo convertir archivos ASF a MPEG? Lea el tutorial abajo, siga los pasos y comience a convertir sus videos ahora mismo usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos ASF a MPEG?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos ASF a MPEG.

  • Paso 2.Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MPEG para convertir su video ASF a MPEG.

  • Seleccionar el perfil de conversión MPEG

  • Paso 4.Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video en ASF antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video ASF a MPEG.

  • Finalizar la conversión de ASF a MPEG


Simple y práctico, ¿no es así? Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate ahora mismo, ¡con este usted puede incluso convertir archivos MPEG a iPad en minutos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar