Sobre el archivo AVI

AVI, del inglés Audio Video Interleave, es un formato contenedor multimedia presentado por la Microsoft en noviembre de 1992 como parte de su tecnología de video para Windows. Los archivos AVI pueden contener tanto datos de audio como de video en un mismo archivo contenedor que permite la reproducción sincronizada de audio y video.

A pesar de recursos como la reproducción de múltiples archivos de audio y video no ser utilizados regularmente, los archivos AVI también soportan esta característica, así como el formato de video DVD. Los archivos AVI pueden ser creados sin ninguna compresión, lo que resulta en archivos extremadamente grandes, pero sin ninguna pérdida de calidad. A pesar de que no se necesita ningún codec para guardar un archivo sin compresión, normalmente esta no es la forma más recomendada por el tamaño exagerado del archivo.

Definición de 4K

El formato 4K, oficialmente conocido como UHD (Ultra-High Definition), es un término amplio que engloba tecnología de resolución audiovisual en alta resolución. El formato ofrece más pixeles que HDTV regulares (por lo menos 4 veces más pixeles y por tanto, el nombre 4K). El resultado final de este aumento de pixeles es una nitidez de la imagen que va más allá de la resolución HD 1080 pixeles convencional y presenta colores más vibrantes, variados y realistas, bien como tasas de frames mucho más elevadas.

Actualmente, la mejor exhibición de la tecnología UHD es conseguida con la TV 4K, que va teniendo cava vez más protagonismo. La pantalla 4K debe tener una resolución de al menos 3.840 pixeles (horizontal) x 2.160 pixeles (vertical), siendo que horizontalmente puede ultrapasar los 4.000 pixeles. Eso lo coloca en el tope de la escala actual de resoluciones digitales. Para poder comparar, la menor resolución de TV de definición estándar sería de 450x450 pixeles, una pantalla HD sería 720 pixeles (vertical) y Full HD son 1080p (vertical). 4K UHD también puede ser llamado 2160p. Como puede ver, 4K supera su mejor predecesor HD por un margen muy amplio. La resolución de pantalla total es 4 veces mayor que Full HD, de ahí su nombre, 4K o como acostumbraba ser llamado, Quad HD.

Si quiere pasar un archivo AVI a 4K el truco es usar el Video Converter Ultimate. Lea las instrucciones abajo para aprender como se hace.

Compruebe también: ¿Cómo dividir un video MP4?.


¿Cómo pasar un video AVI a 4K?
  • Paso 1. Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de AVI a 4K.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video AVI que desea convertir a 4K. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato 4K para convertir su video AVI a 4K.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K

  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video AVI antes de convertirlo

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video AVI a 4K.

  • Finalizar la conversión de AVI a 4K


Además de convertir a varios formatos, otra cosa buena que hace el Video Converter Ultimate es pasar un video a 4K. Recomiendo instalar la versión de prueba para explorar las posibilidades de edición y conversión de video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar