El formato de video AVI

La sigla AVI significa Audio Video Interleave. Los archivos de este formato tiene la extensión .avi. Desarrollado en 1992 por Microsoft, se hizo así tan popular que muchas personas consideran que, debido al uso, en la práctica ya es estándar para almacenar informaciones de audio y video en el PC. Un archivo AVI combina audio y video en un único archivo en un recipiente estándar para permitir la reproducción simultánea de audio y video. Su principal ventaja es su arquitectura simple, gracias a la cual el formato puede ser ejecutado en diferentes sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, Unix y es soportado por todos los principales navegadores. El formato AVI es uno de los más antiguos formatos de video.

Desde que fue desarrollado parecieron muchísimos codecs creados tanto por individuos como por proveedores y por eso hoy en día hay centenas de archivos AVI que parecen similares, pero son completamente diferentes por dentro. Esto puede generar problemas a la hora de convertir archivos AVI a otros formatos. No todos los programas de conversión de hecho soportan todos los perfiles de archivos AVI. El Video Converter Ultimate convierte más de 400 perfiles de audio y video, motivo por el cual convierte prácticamente todas las variantes de archivos AVI.

Lea también:¿Cómo convertir torrent a AVI?

Título sobre el formato AMV

La extensión de archivo AMV está asociada con el AMV Player, un reproductor de video que reproduce archivos AMV y funciona en Windows. AMV Player es un reproductor de video y codificador producido por la X-Micro Technology Corporation. El reproductor soporta cualquier codec y cualquier archivo AMV que sea compatible con aplicaciones reproductoras de video del Windows. AMV Player es un reproductor gratis que ejecuta una gran variedad de DVD y CDs. Este es capaz de instalar automáticamente un codec ausente sin que el usuario tenga que ni buscarlo.

Los archivos AMV que son creados con AMV Player son un tipo de archivo de video que contiene datos normalmente utilizados para videos, como por ejemplo archivos de audio, imágenes fijas, videoclips, títulos, subtítulos y otros componentes que son necesarios para la reproducción de video. Los archivos AMV normalmente tiene baja resolución y están en un formato de archivo compactado proyectado para ser reproducido con programas reproductores de videos chinos. El formato comprimido es creado por la MTV y usado con los reproductores MTV, además de aplicaciones de media MP3 y MP4.

Texto y enlace del programaVideo Converter Ultimate


Tutorial: convertir AVI a AMV
  • Paso 1. Para comenzar, necesitará descargar programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de AVI a AMV.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video AVI que desea convertir a AMV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos

  • Paso 3. Seleccione AMV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Definir el perfil de conversión AVI

  • Paso 4. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Modificar el video AMV de acuerdo con necesidades

  • Paso 5. Para convertir AVI a AMV, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Terminar la conversión de AVI a AMV


El programa tiene varias funciones de edición, puede recortar parte de la pantalla, seleccionar trechos, reducir, cambiar la resolución, rotar un video y muchas otras cosas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar