Archivo original en formato AVI

AVI es una abreviatura de Audio Video Interleave. Este formato de archivo fue hecho para almacenar audio y video en un estándar que permite la reproducción simultánea de ambas cosas. Creado por la Microsoft en 1992, el formato AVI es uno de los más utilizados para video. Existe una variación de AVI, llamada DV AVI, que es utilizada para crear video digital que pueda ser transferido sin pérdida de calidad entre PCs y cámaras. AVI es un formato de archivo, sin embargo al contrario de formatos como MP3 y JPEG, AVI es un formato contenedor. Eso significa que puede contener video y audio comprimido combinando diferentes codecs. Entonces, mientras MP3 y JPEG pueden contener solamente un tipo de compresión, un archivo AVI puede cargar datos de audio y video en prácticamente cualquier esquema de compresión incluyendo full frame (sin compresión).

Los archivos AVI parecen los mismos "por fuera", pero "por dentro" pueden ser completamente diferentes dependiendo de los codecs que contengan. Los codecs sirven para dos objetivos: estos dicen para su PC como codificar o comprimir un archivo de video cuando usted lo guarda y también dicen a su PC como descodificar y reproducir un archivo cuando es abierto. Como el mismo codec es necesario tanto para comprimir como para reproducir el archivo, la selección de codec es extremadamente importante. Si el codec que usted utiliza no está instalado en el PC de un usuario, este no podrá reproducir el video.

Lea también: ¿Cómo pasar un video 4k a 1080p?

Título sobre el formato ASF

Advanced Systems Format (ASF) es un formato de archivo extensible proyectado principalmente para almacenar y reproducir pistas de media digital sincronizadas y compartirlas por internet. ASF es el formato contenedor para contenido de video basado en Windows Media Audio y Windows Media. La extensión .wma o .wmv es usada para especificar un archivo ASF que contiene contenido codificado con el Windows Media Audio y / o codecs Windows Media Video. El kit de desarrollo del programa del Windows Media Format puede ser usado para crear y leer archivos del Windows Media, tanto como los archivos ASF que contienen otros tipos de datos compactados o descompactados.

Un archivo ASF puede contener varias pistas independientes o dependientes, incluyendo diversas pistas de audio para audio multicanal, o video con tasa de bits diferentes. De esta forma, el audio se adecua para la transmisión a través de diferentes anchos de banda. Las pistas pueden estar en cualquier formato comprimido o no comprimido; sin embargo, la mejor compresión es conseguida con los codecs de la serie 9 Microsoft Windows Media Audio y Video. Además de los tipos de pista de media de audio y video estándar, un archivo ASF también puede contener texto, sitios y comandos de script y cualquier otro tipo de datos. ASF soporta contenidos multimedia en vivo y on-demand. Este puede ser usado como un vehículo para grabar o reproducir H.32x (por ejemplo, H.323 y H.324) o conferencias MBONE.

Texto y link del programaVideo Converter Ultimate


Tutorial: como convertir AVI a ASF
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos AVI a ASF.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato ASF para que el programa pueda convertir de AVI a ASF.

  • Definir el perfil de conversión ASF
  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Modificar el video AVI de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo AVI a ASF.

  • Terminar la conversión de AVI a ASF

Además de convertir para más de 400 formatos, el programa también tiene varias opciones de edición.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar