¿Qué es un archivo AVI?

El formato AVI es un contenedor multimedia creado por la Microsoft en 1992, como parte de su programa de video para Windows. Los archivos AVI contienen tanto datos de audio como de video en un mismo archivo que permite la reproducción sincronizada de audio de video.


Convertir para el formato MKV

MKV es un formato de uso abierto y flexible. Este estándar de archivo de video se volvió rápidamente popular como extensión de archivo preferida para video en alta definición en Internet. El formato MKV es un formato recipiente y permite incluir en un mismo archivo video, audio y recursos como pistas alternativas de audio, subtítulos en varios idiomas y puntos de capítulo, bien como metadatos ricos, incluyendo la cobertura de arte, clasificaciones, descripciones y mucho más. El punto fuerte del MKV es que ofrece una experiencia de media excelente y es por eso que se utiliza tanto como contenedor de archivos de video DivX Plus®.

Si necesita convertir un archivo AVI a MKV, preparé un tutorial detallado enseñando como hacer la conversión con el Video Converter Ultimate.


Paso a paso: como convertir un AVI a MKV
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos AVI a MKV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato AVU al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. Seleccione MKV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Definir el perfil de conversión MKV
  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de AVI a MKV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, remoción de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Modificar el video AVI de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video AVI a MKV.

  • Terminar la conversión de AVI a MKV

Lo bueno del Video Converter Ultimate es que este convierte archivos de audio y video para más de 400 perfiles diferentes y también permite editar videos o hacer alteraciones como reducir un video 4k para 1080p.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar