Archivos con formato AVI

Un archivo AVI (Audio Video Interleaved) es un archivo de video y audio que cumple las especificaciones del Microsoft Windows Resource Interchange File Format (RIFF). Los archivos AVI (que terminan con una extensión .avi) no funcionan en todos los reproductores. No obstante, hay una gran cantidad de reproductores de video que si reproducen los videos en formato .avi y el formato es bastante utilizado.

Título sobre el formato MOV

Cuando hablamos de archivos con extensión MOV nos referimos a un formato de archivo multimedia común, normalmente utilizado para guardar películas y otros archivos de video. El formato MOV utiliza un algoritmo de compresión propietaria desarrollada por la Apple Computer y por este motivo es compatible con las plataformas Macintosh, sin embargo también es compatible con Windows. El formato especifica un archivo multimedia recipiente que contiene una o más pistas, cada cual almacena un tipo específico de datos: audio, video, efectos, o de texto (por ejemplo, para subtítulos).

Para hacer la conversión de AVI a MOV siempre utilizo el Video Converter Ultimate. El programa es bien completo y hace la conversión rápidamente, sin perder calidad.


¿Cómo convertir un video AVI a MOV ?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos AVI a MOV.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Adicionar archivo" y seleccione el video AVI que desea convertir a MOV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Seleccione MOV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV
  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de AVI a MOV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video AVI antes de convertirlo
  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video AVI a MOV.

  • Finalizar la conversión de AVI a MOV

El programa también deja convertir varios archivos al mismo tiempo y tiene varios recursos de edición, que van aumentando con las nuevas versiones, como por ejemplo separar un video en varios pedazos o editar características de la imagen.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar