¿Qué es un archivo AVI?

AVI, del inglés Audio Video Interleave, es un formato contenedor multimedia presentado por la Microsoft en noviembre de 1992 como parte de su tecnología de video para Windows. Los archivos AVI pueden contener tanto datos de audio como de video en un mismo archivo contenedor que permite la reproducción sincronizada de audio y video.

A pesar de recursos como la reproducción de múltiples archivos de audio y video no ser utilizados regularmente, los archivos AVI también soportan esta característica, así como el formato de video DVD. Los archivos AVI pueden ser creados sin ninguna compresión, lo que resulta en archivos extremadamente grandes, pero sin ninguna pérdida de calidad. A pesar de que no se necesita ningún codec para guardar un archivo sin compresión, normalmente esta no es la forma más recomendada por el tamaño exagerado del archivo.

Convertir un video a MP4

MP4 es un formato contenedor que puede combinar diferentes pistas multimedia en un único archivo. Este formato fue desarrollado por la MPEG (Motion Pictures Experts Group), una organización internacional que desarrolla y gerencia estándares de publicación para audio y video digital. Los archivos MP4 soportan texto e imágenes. Archivos MP4 más avanzados pueden contener “streams” para animaciones 2D y 3D, además de elementos MPEG-4 de interacción con el usuario, como por ejemplo menús de DVD. La compresión estándar de archivos MP4 es un estándar abierto que está disponible públicamente para desarrollar software o hardware. Todos los archivos codificados en un estándar MPEG-4 están asociados con la extensión “.mp4”.

Para hacer esa conversión recomiendo utilizar el Video Converter Ultimate. En la instrucciones abajo aprenderá la mejor forma de hacer la conversión.

Compruebe también: ¿Cómo dividir un video MP4?.


Tutorial: como convertir AVI a MP4
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos AVI a MP4.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato AVI al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MP4 para convertir su video AVI a MP4.

  • Seleccionar el perfil de conversión MP4

  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de AVI a MP4. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video AVI antes de convertirlo

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video AVI a MP4.

  • Finalizar la conversión de AVI a MP4


Además de convertir para varios formatos, otra cosa buena que hace el Video Converter Ultimate es pasar un video a 4K. Recomiendo instalar la versión de prueba para explorar las posibilidades de edición y conversión de video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar