El formato de video AVI

La sigla AVI significa Audio Video Interleave. Los archivos de este formato tiene la extensión .avi. Desarrollado en 1992 por la Microsoft, se hizo así tan popular que muchas personas consideran que, debido al uso, en la práctica ya es estándar para almacenar informaciones de audio y video en el PC. Un archivo AVI combina audio y video en un único archivo en un recipiente estándar para permitir la reproducción simultánea de audio y video. Su principal ventaja es su arquitectura simple, gracias a la cual el formato puede ser ejecutado en diferentes sistemas operacionales como Windows, Mac, Linux, Unix y es soportado por todos los principales navegadores. El formato AVI es uno de los más antiguos formatos de video.

Desde que fue desarrollado aparecerán muchísimos codecs creados tanto por individuos como por proveedores y por eso hoy en día hay centenas de archivos AVI que parecen similares, pero son completamente diferentes por dentro. Esto puede generar problemas a la hora de convertir archivos AVI a otros formatos. No todos los programas de conversión de hecho soportan todos los perfiles de archivos AVI. El Video Converter Ultimate convierte más de 400 perfiles de audio y video, motivo por lo cual convierte prácticamente todas las variantes de archivos AVI.

Lea también:¿Cómo convertir torrent a AVI?

¿Qué es el formato MPG y por qué convertir?

Abreviación de Moving Picture Experts Group, MPEG es un grupo que trabaja con a ISO, la Organización Internacional para Estandarización. El término también se refiere a los estándares de compresión de videos digitales y formatos de video creados por el grupo. El formato MPEG normalmente crea videos con mejor calidad que sus competidores, como Video para Windows o Quicktime. Los algoritmos de compresión del MPEG comprimen datos en pequeños bits que pueden ser fácilmente transmitidos y después descomprimidos. El MPEG consigue una alta tasa de compresión sin pérdidas.

Para convertir archivos AVI a MPG sin perder calidad lo más recomendado es usar un programa para videos, como el Video Converter Ultimate. Compruebe en el tutorial abajo los pasos para hacer la conversión.


Tutorial: convertir AVI a MPG
  • Paso 1. Para comenzar, necesitará descargar programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de AVI a MPG.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video AVI que desea convertir a MPG. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos

  • Paso 3. Seleccione MPG como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Definir el perfil de conversión AVI

  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Modificar el video MPG de acuerdo con sus necesidades

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video AVI a MPG.

  • Terminar la conversión de AVI a MPG


El programa tiene varias funciones de edición, puede recortar parte de la pantalla, seleccionar trechos, disminuir, cambiar la resolución, rotar un video y muchas otras cosas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar