El archivo con extensión .avi

El formato AVI (Audio Video Interleave) es un formato recipiente multimedia de la Microsoft que ha sido ampliamente utilizado para reproducción de video en Windows. Este formato fue el primer formato de audio y video para Windows. Basado en el formato RIFF, AVI es conocido como un formato recipiente porque es utilizado para diversos métodos de codificación, no solamente uno. Por ejemplo, los métodos de compresión de video a AVI incluyen DivX, Xvid, Cinepak, Indeo, DV y Motion JPEG, así como RGB sin compresión y YUV2.

El audio contenido en un archivo AVI puede contener MP3 comprimido y ADPCM o PCM. El formato de archivo AVI fue el primer formato digital en intercalar pequeños pedazos de video y audio uno detrás del otro, por eso el nombre "interleave" (de intercalar).

Título sobre el formato SWF

El archivo SWF (que se pronuncia como "swiff") es un formato de archivo que puede contener gráficos vectoriales, texto, video y audio y acostumbra a ser utilizado para internet debido a su tamaño. Este es soportado por el programa Adobe® Flash® Player, que permite crear proyectos y guardarlos con esta extensión. El formato de archivo SWF fue hecho para ser un formato de entrega eficiente, no de edición.

Este está pensado para atender las siguientes necesidades: exhibición en la pantalla (el formato es destinado principalmente para exhibición en la pantalla y soporta anti-aliasing, procesamiento rápido para un bitmap de cualquier formato de color, animación y botones interactivos), extensión (formato marcado, para que pueda evolucionar con nuevos recursos, manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores del Flash Player), entrega (el formato puede ser enviado a través de una red de banda larga de baja velocidad si es necesario). Los archivos son compactados para ser ligeros y soportar renderización incremental en streaming. El formato de archivo SWF es un formato binario y no es legible como HTML. Utiliza técnicas como bit-packing y estructuras con campos opcionales para minimizar el tamaño del archivo. El formato es simple para que el Flash Player sea pequeño y fácilmente transportado. Además de eso, el Flash Player depende solamente de un conjunto limitado de recursos del sistema operacional. Otra ventaja es que el archivo es reproducido dependiendo de casi ningún recurso externo, como fuentes. Los gráficos contenidos en archivos SWF renderizan rápidamente.

Texto y enlace del programaVideo Converter Ultimate

Lea también: ¿Cómo grabar un gameplay y subir en el Youtube?


Tutorial: como convertir AVI a SWF
  • Paso 1. Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión SWF
  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de AVI a SWF. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video AVI antes de convertirlo
  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a SWF.

  • Finalizar la conversión de AVI a SWF

Lo bueno es que el Video Converter Ultimate es bien versátil, además de convertir archivos para varios formatos de audio y video, también puede reducir la resolución de sus videos, o pasar a 4K.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar