Archivo original en formato AVI

AVI es una abreviatura de Audio Video Interleave. Este formato de archivo fue hecho para almacenar audio y video en un estándar que permite la reproducción simultánea de ambas cosas. Creado por la Microsoft en 1992, el formato AVI es uno de los más utilizados para video. Existe una variación de AVI, llamada DV AVI, que es utilizada para crear video digital que pueda ser transferido sin pérdida de calidad entre PCs y cámaras. AVI es un formato de archivo, sin embargo al contrario de formatos como MP3 y JPEG, AVI es un formato contenedor. Eso significa que puede contener video y audio comprimido combinando diferentes codecs. Entonces, mientras MP3 y JPEG pueden contener solamente un tipo de compresión, un archivo AVI puede cargar datos de audio y video en prácticamente cualquier esquema de compresión incluyendo full frame (sin compresión).

Los archivos AVI parecen los mismos "por fuera", pero "por dentro" pueden ser completamente diferentes dependiendo de los codecs que contengan. Los codecs sirven para dos objetivos: estos dicen para su PC como codificar o comprimir un archivo de video cuando usted lo guarda y también dicen a su PC como descodificar y reproducir un archivo cuando es abierto. Como el mismo codec es necesario tanto para comprimir como para reproducir el archivo, la selección de codec es extremadamente importante. Si el codec que usted utiliza no está instalado en el PC de un usuario, este no podrá reproducir el video.

Lea también: ¿Cómo pasar un video 4k a 1080p?

Convertir un archivo de video a WMV

WMV es un formato de archivo de la Microsoft, desarrollado especialmente para el uso en streaming en internet y la reproducción de videos en programas como el Windows Media Player. WMV es un formato de video comprimido con "Advanced Systems Format", lo que ayuda a generar derechos digitales y de propiedad intelectual. Es bastante normal ver un archivo WMV con una extensión .wmv o .asf. Si el archivo WMV es almacenado dentro de un archivo ASF, esto significa que los derechos digitales de aquel video en específico están protegidos.

La abreviatura WMV es de Windows Media Video y significa que las soluciones de codificación de video están creadas por la Microsoft. Los archivos WMV forman parte de un framework que incluye Windows Media Audio y HDP. Actualmente, los archivos WMV usan un formato recipiente que representa la versión de la Microsoft de la tecnología de codificación de video MP4 y esto permite la compresión de videos de larga duración sin pérdida de calidad.

La conversión de un archivo AVI a WMV puede ser hecha fácilmente utilizando el Video Converter Ultimate. En el tutorial abajo usted puede comprobar como se hace.


Tutorial: como convertir AVI a WMV
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos AVI a WMV.

  • Paso 2. Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato WMV para convertir su video AVI a WMV.

  • Definir el perfil de conversión WMV
  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Modificar el video AVI de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a WMV.

  • Terminar la conversión de AVI a WMV

El Video Converter Ultimate, además de convertir para más de 400 formatos, también tiene varias opciones de edición.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar