¿Qué es DivX?

DivX es codec de compresión basado en MPEG-4 que puede comprimir una película en DVD para que quepa en un CD. El DivX HD puede comprimir videos HD para que quepan en un DVD. A finales de los años 90, el DivX fue el primer codec de video al formato container del Windows (AVI) capaz de ofrecer compresión con alta calidad de imagen. Al posibilitar que los videos fuesen transmitidos en Internet con buena calidad, el DivX se volvió el principal método de compresión al formato AVI.


¿Qué es 4K?

El 4K es una tecnología emergente que promete una mejor calidad de imagen al ver películas o series. Pero, ¿cómo funciona el 4K? ¿Y que eso significa para usted? El término 4K hace referencia a la resolución de una pantalla electrónica. La pantalla puede ser de una TV, un iPad, iPhone, PC o laptop y la resolución significa cuantos pixeles existen en la pantalla. Cuanto más pixeles una pantalla tenga, más nítida y realista la imagen. La resolución 4K es realmente bastante alta, por eso, a veces también es llamada de "Ultra High Definition". La resolución 4K es equivalente a 3840p horizontalmente x 2160p verticalmente. El nombre 4K deriva del hecho de que la resolución es 4 veces superior a la resolución 1080p, que conocemos como Full HD.

Suficiente de conversación y vamos para la parte interesante - como convertir archivos DivX a 4K. ¡Es fácil! Solo necesita descargar el Video Converter Ultimate y seguir los pasos mostrados abajo:


¿Cómo convertir archivos DivX a 4K?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de DivX a 4K.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video DivX que desea convertir a 4K. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato 4K para convertir su video DivX a 4K.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video DivX a 4K.

  • Finalizar la conversión de DivX a 4K


¡Convertir archivos de cualquier formato es una tarea simple con el Video Converter Ultimate! ¿Sabia que con este programa también puede descargar videos en 4K del YouTube?¡Pruebe y no va a arrepentirse!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar