¿Qué es DivX?

DivX es una marca de codecs de video desarrollada por la DivX, LLC. Los codecs DivX son conocidos por su capacidad de comprimir segmentos de videos largos en un pequeño tamaño y todavía así, mantener una calidad relativamente alta. Existen tres codecs DivX: el original MPEG-4 Part 2, el H.264/MOEG-4 AVC DivX Plus HD y el High Efficiency Video Coding DivXHEVC Ultra HD codec. Es uno de los varios codecs normalmente asociado con "ripping", por el cual multimedia de audio y video son transferidos para un disco duro y transcodificado.


¿Qué es ASF?

ASF, del inglés Advanced Systems Format, es un formato de archivo altamente comprimido que contiene streaming de video y audio. Al reproducir un archivo ASF, el contenido es mostrado al usuario en un flujo constante de datos. No es necesario esperar que el archivo de video o audio entero sea descargado antes de comenzar a visualizarlo. Por eso, este formato es especialmente pensado para ser utilizado en redes. Cuando un archivo con formato AVI es comprimido y convertido en archivo .asf, el archivo de video comienza a ser reproducido inmediatamente después de la conversión. Los archivos ASF pueden ser reproducidos en el Windows Media Player (si todos los codecs están instalados).

Suficiente de conversación y vamos para la parte interesante - como convertir archivos DivX a ASF. ¡Es fácil! Solo necesita descargar el Video Converter Ultimate y seguir los pasos mostrados abajo:


¿Cómo convertir archivos DivX a ASF?
  • Paso 1.Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos DivX a ASF.

  • Paso 2.Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.En "Perfil", seleccione el formato ASF para que el programa pueda convertir de DivX a ASF.

  • Seleccionar el perfil de conversión ASF

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo DivX a ASF.

  • Finalizar la conversión de DivX a ASF


Simple y práctico, ¿verdad? Si descarga el Aiseesoft Video Converter Ultimate verá que es muy útil, ¡con este puede incluso convertir archivos M4V a MPEG en minutos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar