¿Qué es DivX?

DivX es codec de compresión basado en MPEG-4 que puede comprimir una película en DVD para que quepa en un CD. El DivX HD puede comprimir videos HD para que quepan en un DVD. Al final de los años 90, el DivX fue el primer codec de video al formato container del Windows (AVI) capaz de ofrecer compresión con alta calidad de imagen. Al posibilitar que los videos fueran transmitidos en Internet con buena calidad, el DivX se volvió el principal método de compresión al formato AVI.


¿Qué es AVI?

AVI, del inglés Audio Video Interleave, es un formato container multimedia presentado por la Microsoft en noviembre de 1992 como parte de su tecnología de video para Windows. Los archivos AVI pueden contener tanto datos de audio como de video en un mismo archivo container que permite la reproducción sincronizada de audio y video. A pesar de recursos como la reproducción de múltiples archivos de audio y video no ser utilizados regularmente, los archivos AVI también soportan esta característica, así como el formato de video DVD. Los archivos AVI pueden ser creados sin ninguna compresión, lo que resulta en archivos extremadamente grandes, pero sin ninguna pérdida de calidad. A pesar de que no se necesita ningún codec para guardar un archivo sin compresión, normalmente esta no es la forma más recomendada por el tamaño exagerado del archivo.

Bueno, pero lo importante es convertir sus archivos, ¿correcto? Lea la guía abajo, siga los pasos y comience a convertir sus archivos DivX a AVI en pocos clics usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos DivX a AVI?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos DivX a AVI.

  • Paso 2. Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato AVI para que el programa pueda convertir de DivX a AVI.

  • Seleccionar el perfil de conversión AVI

  • Paso 4. Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a AVI.

  • Finalizar la conversión de DivX a AVI


Usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, puede convertir el video que desee en minutos. ¡Descargue este maravilloso convertidor de videos ahora mismo, con este también puede convertir archivos M2TS a AVI!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar