¿Qué es DivX?

DivX es una tecnología de codificación desarrollada por la empresa DivXNetworks. El codec DivXt se basa en el estándar de compresión MPEG-4 y es tan avanzado que puede reducir un video MPEG-2 (el formato utilizado para DVDs) a 10% de su tamaño original.


¿Qué es MKV?

El MKV es un proyecto de estándar abierto. Eso significa que para el uso personal es completamente gratis y que las especificaciones técnicas que describen el flujo continuo de datos (bitsream) son abiertas a todos, incluso empresas que deseen ofrecer soporte al formato en sus productos. El código fuente de las bibliotecas desarrolladas por el equipo de desarrollo de la Matroska está licenciado en la GNU L-GPL. Además de eso, existen bibliotecas de análisis y reproducción disponibles en licencia BSD para la adopción comercial de programas y hardwares. Los archivos de video MKV no puede ser reproducido en muchos dispositivos, como iPhone y Xbox, por eso un reproductor de video MKV es necesario para disfrutar de archivos MKV.

Ahora que sabe lo básico sobre los formatos arriba, ¿cómo convertir sus videos? ¡Siga el tutorial abajo y aprenda a convertir sus archivos DivX a MKV con facilidad usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos DivX a MKV?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos DivX a MKV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato DivX al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Seleccione MKV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV

  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de DivX a MKV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video DivX a MKV.

  • Finalizar la conversión de DivX a MKV


Sí, ¡es solo eso! Además de ser fácil de usar, el Video Converter Ultimate es extremadamente rápido. Y, si desea, puede incluso convertir archivos WMV a DVD con este increíble programa!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar