¿Qué es DivX?

DivX® es el nombre de una tecnología de compresión de video bastante popular desarrollada por la empresa DivX, Inc. El formato fue desarrollado para permitir a los usuarios reproducir y crear videos de alta calidad de forma rápida y conveniente y todavía mantener la mejor calidad posible. El codec DivX es actualmente el más popular codec MPEG-4 debido a  su calidad, rapidez y eficiencia, bien como la vasta gama de lectores de DVD que soportan el formato DivX. Si compra películas DivX para DVDs estos son capaces de ofrecer la misma calidad de imagen con un tamaño muy inferior, aproximadamente un décimo (1/10) del tamaño. Por este motivo, las películas en este formato son frecuentemente distribuidas en internet para descarga, ya que su peso es inferior y exige una banda larga menos potente. Eso significa que usted puede fácilmente colocar una película entera dentro de un único CD, manteniendo la calidad de la imagen original del DVD. El video es normalmente combinado con una pista de audio proveniente de un archivo AC3 o MP3 para mantener la alta calidad de audio y video. Todas estas cosas han contribuido para la popularidad del formato, principalmente cuando la intención es descargar o compartir películas en línea. Cuando usted instala el codec DivX, básicamente funciona como un add-on para su sistema, lo que le permite comprimir y descomprimir video en el formato DivX. Con la instalación del codec, es posible ver videos DivX usando el Windows Media Player o cualquier otro reproductor que soporte el formato.


¿Qué es MOV?

El MOV es un container de video MPEG-4 y también un popular formato multimedia que utiliza el algoritmo de compresión desarrollado por la Apple. El formato MOV, compatible con los sistemas Mac y Windows, es principalmente utilizado por el QuickTime de la Apple para guardar películas y otros archivos de video. El formato especifica un archivo container multimedia que contiene una o más pistas que pueden almacenar tipos específicos de datos, como audio, video, efectos o texto (por ejemplo, subtítulos). Cada pista contiene un flujo de media codificado digitalmente (utilizando un formato específico), o referencia de datos del flujo de media localizado en otro archivo.

Ahora que sabe lo básico sobre los formatos arriba, ¿cómo convertir sus videos? ¡Siga el tutorial abajo y aprenda a convertir sus archivos DivX a MOV con facilidad usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos DivX a MOV?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos DivX a MOV.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video DivX que desea convertir a MOV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Seleccione MOV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV

  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de DivX a MOV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video DivX a MOV.

  • Finalizar la conversión de DivX a MOV


¡Convertir archivos de cualquier formato es una tarea simple con el Video Converter Ultimate! ¿Sabia que con este programa también puede convertir videos a SWF? ¡Pruebe y no va a arrepentirse!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar