¿Qué es DivX?

DivX es un formato de video creado por la DivX, Inc. Este formato de video se volvió bastante popular gracias a su capacidad de comprimir videos para casi 15% del tamaño original (o sea, 2Gb son reducidos a 700MB). Eso significa que una película completa puede ser grabado en un CD. Lo más importante sobre este formato es que los archivos .divx retienen una buena parte de la calidad original del DVD y a veces, el resultado es prácticamente indistinguible entre el video original y el video comprimido en DivX. En comparación con DVD, DivX tiene algunas desventajas. Por ejemplo, en este formato no hay posibilidad de mantener los menús interactivos del video, ni tener diversas opciones de subtítulo o pistas de audio, puntos de capítulo y algunas otras características de DVD. Pero después de junio de 2005 DivX 6, fue lanzada la última generación de codecs DivX, llamada DivX 6. A partir de ese momento, el formato DivX puede ser considerado un formato container de media completo que soporta todos los recursos mencionados arriba de DVD, con el beneficio de tener los archivos en tamaño mucho menor. El tamaño pequeño y alta calidad hace que DivX sea uno de los formatos más populares de video en línea. Además de eso, actualmente diversos reproductores de DVD soportan DivX.


¿Qué es MPEG?

La organización MPEG (Moving Picture Experts Group), que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización, desarrolla estándares para la compresión de audio y video digital. El grupo constantemente trabaja en formas más eficientes para comprimir y almacenar digitalmente archivos de audio y video. El término MPEG también se refiere al formato de archivo multimedia, que utiliza las extensiones de archivo .mpg, .mpe o .mpeg. Estos archivos son películas comprimidas que pueden contener tanto audio como video. A pesar de comprimidos, los archivos MPEG conservan prácticamente toda la calidad original de la película no comprimida. Por este motivo, muchos videos en Internet, como trailers y videoclips, están disponibles en el formato MPEG.

Ahora que sabe lo básico sobre los formatos arriba, ¿cómo convertir sus videos? ¡Siga el tutorial abajo y aprenda a convertir sus archivos DivX a MPEG con facilidad usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos DivX a MPEG?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de DivX a MPEG.

  • Paso 2.En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato DivX al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MPEG para convertir su video DivX a MPEG.

  • Seleccionar el perfil de conversión MPEG

  • Paso 4.Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de DivX a MPEG. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video DivX antes de convertirlo

  • Paso 5.Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a MPEG.

  • Finalizar la conversión de DivX a MPEG


¡Comience a convertir sus videos ahora mismo! Y hay más: ¡con el Video Converter Ultimate también puede convertir videos a WMV con facilidad y rapidez!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar