¿Qué es FLV?

Flash Video (FLV, F4V) es un formato contenedor usado para transmitir videos a través de internet utilizando el Adobe Flash Player en las versiones 6 a 11. El contenido de un video Flash también puede estar presente en archivos SWF. Existen dos formatos de video diferentes conocidos como Flash Video: FLV y F4V. Los datos de video y audio de archivos FLV son codificados de la misma forma que en archivos SWF. El formato F4V, por otro lado, es basado en el formato de archivos de media ISO y tiene su soporte iniciado a partir de la 3ra actualización del Flash Player 9. Ambos formatos son soportados por el Adobe Flash Player y actualmente son desarrollados por la Adobe Systems. El FLV fue originalmente desarrollado por la Macromedia y se estableció rápidamente como el formato principal para videos transmitidos por la web. Entre los usuarios notables del formato Flash Video están el YouTube, Hulu, Google Video, Yahoo Video, Metacafe, Reuters y muchos otros.


¿Qué es 3GP?

3GP (formato de archivo 3GPP) es un formato contenedor multimedia utilizado en celulares y tablets 2G, 3G y 4G. El formato 3GP almacena flujo de video como MPEG-4 Part 2 o H.263 y MPEG-4 Part 10 (AVC/H.264). También almacena flujo de audio como AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, AAC-LC, HE-AAC v1 o Enhanced aacPlus (HE-AAC v2).

Por último, vamos a la parte buena: convertir archivos FLV a 3GP. ¡Siga el tutorial abajo y comience a convertir sus videos usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos FLV a 3GP?
  • Paso 1.Primeramente, necesita descargar el programa para convertir videos de Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2.Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de FLV a 3GP, haga clic en "Perfil" y seleccione 3GP. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil 3GP optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión 3GP

  • Paso 4.Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video FLV antes de convertirlo

  • Paso 5.Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de FLV a 3GP. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar la conversión de FLV a 3GP


Sí, ¡es solo eso! Además de ser fácil de usar, el Video Converter Ultimate es extremadamente rápido. Y si desea, ¡puede inclusoeliminar el ruido de sus videos con este increíble programa!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar