¿Qué es FLV?

Flash video es un formato recipiente utilizado para la distribución de video en internet utilizando Adobe Flash Player. El contenido en Flash Video puede ser incorporado a través de archivos SWF. Hay dos formatos diferentes de video conocidos como Flash Video: FLV y F4V. Los datos de audio y video son codificados de la misma forma en archivos SWF. Ambos formatos son soportados por el Adobe Flash Player y fueron desarrollados por la Adobe Systems. FLV fue originalmente desarrollado por la Macromedia, adquirida posteriormente por la Adobe.


¿Qué es MKV?

Matroska (MKV) es un estándar multimedia que puede soportar un número ilimitado de audio, video y subtítulos dentro de un solo archivo. Lo que hace que el formato MKV sea diferente de otros formatos estándar multimedia como AVI y MP4 es que este es completamente abierto (open source) y puede ser personalizado por el usuario con la implementación de programa de código abierto.

Al final, como convertir archivos FLV a MKV? Si busca practicidad, vino al lugar correcto. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos minutos! Siga la guía abajo y aprenda:


¿Cómo convertir archivos FLV a MKV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos FLV a MKV.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video FLV que desea convertir a MKV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de FLV a MKV, haga clic en "Perfil" y seleccione MKV. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil MKV optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión MKV

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de FLV a MKV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video FLV antes de convertirlo

  • Paso 5.Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a MKV.

  • Finalizar la conversión de FLV a MKV


¡Listo! Usando el Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video para el formato de su preferencia, ¡pudiendo incluso convertir videos a 4K!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar