Videos con extensión MKV

MKV es un formato de uso abierto y flexible. Este estándar de archivo de video se volvió rápidamente popular como extensión de archivo preferida para video en alta definición en Internet. El formato MKV es un formato recipiente y permite incluir en un mismo archivo video, audio y recursos como pistas alternativas de audio, subtítulos en varios idiomas y puntos de capítulo, tanto como metadatos ricos, incluyendo la cobertura de arte, clasificaciones, descripciones y mucho más. El punto fuerte del MKV es que ofrece una experiencia de media excelente y es por eso que se utiliza tanto como contenedor de archivos de video DivX Plus®.


¿Qué es un 3GP?

3GP (formato de archivo 3GPP) es un formato contenedor multimedia utilizado en celulares y tablets 2G, 3G y 4G. El formato 3GP almacena flujo de video como MPEG-4 Part 2 o H.263 y MPEG-4 Part 10 (AVC/H.264). También almacena flujo de audio como AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, AAC-LC, HE-AAC v1 o Enhanced aacPlus (HE-AAC v2).

Para quien necesita convertir un MKV a 3GP, recomiendo utilizar el Video Converter Ultimate. En el tutorial abajo puede comprobar como se hace la conversión.


Paso a paso: como convertir MKV a 3GP
  • Paso 1. Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Para adicionar el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Para convertir de MKV a 3GP, haga clic en "Perfil" y seleccione 3GP. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil 3GP optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión 3GP
  • Paso 4. Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video MKV antes de convertirlo
  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MKV a 3GP. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar la conversión de MKV a 3GP

El Video Converter Ultimate también convierte varios archivos al mismo tiempo y tiene recursos de edición, como por ejemplo separar un video en varios trechos o editar características de la imagen.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar