Características de un MKV

El MKV es un proyecto de estándar abierto. Eso significa que para el uso personal es completamente gratis y que las especificaciones técnicas que describen el flujo continuo de datos (bitsream) son abiertas a todos, incluso empresas que desean ofrecer soporte al formato en sus productos. El código fuente de las librerías desarrolladas por el equipo de desarrollo de la Matroska está licenciado en a GNU L-GPL.

Además de eso, existen librerías de análisis y reproducción disponibles en licencia BSD para la adopción comercial de softwares y hardwares. Los archivos de video MKV no pueden ser reproducidos en muchos dispositivos, como iPhone y Xbox, por eso un reproductor de video MKV es necesario para disfrutar de archivos MKV.


¿Qué es 4K?

A pesar de ser llamado de formato de video, el 4K es, en realidad, una resolución de video. También conocida como UHD (Ultra High Definition), la resolución 4K posee 8 millones de píxeles activos. Para TVs, la resolución fue estandarizada en 3840p x 2160p. En el cine digital 4K (resolución en cines que reproducen películas en 4K), la resolución es un poco superior, llegando a 4096p x 2160p, lo que equivale a más de 23 veces la resolución de la definición estándar de TV.

Si quiere pasar sus videos MKV a 4K, lo más recomendado es utilizar un programa como el Video Converter Ultimate. En el tutorial abajo enseño como utilizarlo para hacer la conversión.


¿Cómo convertir MKV a 4K?
  • Paso 1. Primero, usted necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft y instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Para adicionar el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar uno o más archivos MKV para el programa
  • Paso 3. Para convertir de MKV a 4K, haga clic en "Perfil" y seleccione 4K. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil 4K optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K
  • Paso 4. Antes de convertir su video, tal vez usted quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video en MKV antes de realizar la conversión
  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MKV a 4K. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar el proceso de conversión de MKV a 4K

Lo bueno del Video Converter Ultimate es que, además de convertir para más de 400 perfiles de audio y video, el programa también hace otras cosas bien interesantes, como por ejemplo descargar un torrent directamente en .avi.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar