Sobre el archivo con extensión .mkv

Así como el MP4, MKV es un formato de archivo recipiente. Sin embargo, al contrario de MP4s, su tecnología es de código abierto creado por el Equipo de Desarrollo Matroska y sus especificaciones técnicas están abiertas al público. MKV puede contener los mismos elementos digitales que el formato MP4. Técnicamente, el formato MKV puede contener un número ilimitado de archivos.

Otra gran virtud del MKV es la compresión de videos de alta calidad en archivos menores que los videos en MP4. Usted puede hacer upload de videos en formato MKV en Facebook y Dailymotion, pero sorprendentemente YouTube no soporta este formato (para subir un video en Youtube este debe estar en MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP o WebM).


Convertir a AMV

AMV, Anime Music Video, son archivos con la extensión .amv. El formato AMV contiene archivos de video comprimidos y son comúnmente utilizados en reproductores de media portátiles fabricados en China. Archivos AMV se guardan con baja resolución para que quepan en las pantallas de los reproductores de media. A pesar de que el formato haya sido creado para dispositivos de media portátiles, el AMV también puede ser reproducido en el PC.

Para convertir archivos MKV a AMV yo utilizo el Video Converter Ultimate, vea abajo el tutorial para aprender a hacer la conversión.


¿Cómo convertir un archivo .mkv a .amv?
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MKV a AMV.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato AMV para que el programa pueda convertir de MKV a AMV.

  • Seleccionar el perfil de conversión AMV
  • Paso 4. Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video MKV antes de convertirlo
  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MKV a AMV. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar la conversión de MKV a AMV

Lo bueno del programa es que también tiene recursos de edición de video, como cortar trechos o separar un videos en varios pedazos, todo eso con una interfaz muy simple de utilizar incluso sin tener conocimientos específicos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar