El formato MKV

MKV es el formato de archivo recipiente de Matroska Multimedia. Se trata de un formato abierto recipiente y estándar, que puede soportar un número ilimitado de pistas de video, audio, imágenes y subtítulos en un único archivo. Su intención es servir como formato universal para almacenar contenido multimedia, como películas y programas de TV. Los archivos MKV pueden contener los mismos elementos digitales que un archivo MP4. Otra característica de este formato es que puede comprimir videos en alta resolución, transformándolos en archivos mucho menores.


¿Por qué convertir a ASF?

ASF, o Advanced Systems Format (antes conocido como Advanced Streaming Format o Active Streaming Format), es un formato contenedor de audio y video de la Microsoft, específicamente desarrollado para la reproducción de media en streaming. Un archivo ASF se basa en objetos en serie que son esencialmente secuencias de bytes identificadas por un marcador GUID. El formato no especifica como un video o audio debería ser codificado, solamente especifica la estructura del flujo de video o audio.

Uno de los objetivos del formato ASF es ofrecer soporte para la reproducción de video/audio en servidores de media digitales, servidores HTTP y dispositivos de almacenamiento local, como discos duros. Las extensiones más comunes que el formato ASF contienen son Windows Media Audio (WMA) y Windows Media Video (WMV).Texto y enlace del programa. Si está necesitando convertir un archivo a ASF, necesitará seguir los pasos del tutorial abajo utilizando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivo .mkv a .asf?
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MKV a ASF.

  • Paso 2. Para adicionar el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato ASF para convertir su video MKV a ASF.

  • Seleccionar el perfil de conversión ASF
  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MKV a ASF. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video MKV antes de convertirlo
  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a ASF.

  • Finalizar la conversión de MKV a ASF

Además de la conversión de audio y video, el Video Converter Ultimate también optimiza la calidad de videos, retira el ruido y realiza muchas otras funciones de mejora de video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar