¿Qué necesita saber sobre el formato MKV?

Al contrario de lo que se cree, el MKV no es un formato de compresión de audio y video. Los archivos MKV son formatos contenedores multimedia. Eso significa que un archivo MKV puede contener audio, video y subtítulos en un único archivo, incluso si son utilizados diferentes tipos de codificación. Por ejemplo, es posible tener un archivo MKV utilizando video H.264 y algo como MP3 o AAC para audio. El MKV no es un formato estándar, eso significa que no es soportado por todos los reproductores. Las principales formas de ver un video MKV son con reproductores compatibles o bajando los codecs apropiados para que funcionen en otros reproductores.


Características de un AVI

El formato AVI es un contenedor multimedia creado por la Microsoft en 1992, como parte de su programa de video para Windows. Los archivos AVI contienen tanto datos de audio como de video en un mismo archivo que permite la reproducción sincronizada de audio y de video.

En el tutorial abajo, le muestro paso a paso la forma más fácil de convertir un archivo .mkv a .avi utilizando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir MKV a AVI?
  • Paso 1. Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de MKV a AVI.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato AVI para que el programa pueda convertir de MKV a AVI.

  • Definir el perfil de conversión AVI
  • Paso 4. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Modificar el video MKV de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Para convertir MKV a AVI, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Terminar la conversión de MKV a AVI

Con el Video Converter Ultimate es posible convertir archivos a diversos formatos y, además de eso, también permite hacer otras cosas como editar videos o pasar un video 4k a 1080p.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar