Características de un MKV

El MKV es un proyecto de estándar abierto. Eso significa que para el uso personal es completamente gratis y que las especificaciones técnicas que describen el flujo continuo de datos (bitsream) son abiertas a todos, incluso empresas que deseen ofrecer soporte al formato en sus productos. El código fuente de las librerías desarrolladas por el equipo de desarrollo de Matroska está licenciado en la GNU L-GPL.

Además de eso, existen librerías de análisis y reproducción disponibles en licencia BSD para la adopción comercial de programas y hardwares. Los archivos de video MKV no pueden ser reproducidos en muchos dispositivos, como iPhone y Xbox, por eso un reproductor de video MKV es necesario para disfrutar de archivos MKV.


Sobre el formato DivX

DivX es una tecnología de codificación desarrollada por la empresa DivXNetworks. El codec DivXt se basa en el estándar de compresión MPEG-4 y es tan avanzado que puede reducir un video MPEG-2 (el formato utilizado para DVDs) a 10% de su tamaño original.

Si quiere que su video sea más ligero y necesita convertir un video MKV a DivX, siga el tutorial abajo en el cual utilizo el programa Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir MKV a DIVX?
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MKV a DIVX.

  • Paso 2. Para adicionar el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar uno o más archivos MKV para el programa
  • Paso 3. Para convertir de MKV a DIVX, haga clic en "Perfil" y seleccione DivX. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil DivX optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión DIVX
  • Paso 4. Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video en MKV antes de realizar la conversión
  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MKV a DivX. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar el proceso de conversión de MKV a DIVX

Este programa no hace solo conversión y edición de video, sino que también hace otras cosas como por ejemplo descargar un torrent directamente en .avi o convertir videos a 4K.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar