¿Qué necesita saber sobre el formato MKV?

Al contrario de lo que se cree, el MKV no es un formato de compresión de audio y video. Los archivos MKV son formatos contenedores multimedia. Eso significa que un archivo MKV puede contener audio, video y subtítulos en un único archivo, incluso si fueron utilizados diferentes tipos de codificación. Por ejemplo, es posible tener un archivo MKV utilizando video H.264 y algo como MP3 o AAC para audio. El MKV no es un formato estándar, eso significa que no es soportado por todos los reproductores. Las principales formas de ver un video MKV son con reproductores compatibles o descargando los codecs apropiados para que funcionen en otros reproductores.


Convertir para el formato FLV

El Flash Video, como es conocido el archivo de video con la extensión FLV, es un formato de archivo que utiliza el Adobe Flash Player o Adobe Air para transmitir video y audio en Internet. El FLV es un formato de video estándar usado por casi todos los videos incorporados en la Internet, incluyendo videos encontrados en YouTube, Hulu y otros sitios. El formato F4V es un archivo Flash Video similar al FLV. Algunos archivos FLV están integrados en archivos SWF.

Si necesita su archivo en FLV y quiere convertir el MKV a FLV, lea el tutorial abajo. En este, enseño como hacer la conversión de forma super rápida y sin perder calidad, usando el Video Converter Ultimate.


Tutorial: como convertir MKV a FLV
  • Paso 1. Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Para adicionar el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. Para convertir de MKV a FLV, haga clic en "Perfil" y seleccione FLV. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil FLV optimizado para su dispositivo.

  • Definir el perfil de conversión FLV
  • Paso 4. Antes de convertir su video, tal vez quiera otimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Modificar el video MKV de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MKV a FLV. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Terminar la conversión de MKV a FLV

Lo bueno del Video Converter Ultimate es que permite convertir archivos para más de 400 formatos de audio y video y, además de eso, también tiene recursos interesantes para editar videos o, por ejemplo, pasar un video 4k a 1080p.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar